Bolorino acusa a Márquez de “adulterar” el concurso de TDT que él ganó y la Justicia le quitó


Bolorino acusa a Márquez de “adulterar” el concurso de TDT que él ganó y la Justicia le quitó

- El responsable de Ceuta TV ha dado una rueda de prensa para salir al paso de la acusación judicial que señala a varios miembros del Gobierno por pagar 800.000 euros en publicidad a su televisión durante un periodo en el que la Justicia ya había revocado la sentencia

- Asegura que el ex diputado fue el “líder” de un intento de privatizar RTVCE y que todos los consejeros de Hacienda desde 2007 estaban al tanto de los pagos irregulares de publicidad denunciados

- Exculpa a la actual responsable del área, Susana Román, por haber “heredado” un problema que nace con el concurso de adjudicación de la TDT


Manuel González Bolorino, gerente de Ángulo de Ceuta, empresa editora de Ceuta TV, ha vuelto hoy a la palestra en una rueda de prensa ante los medios de comunicación locales para dar, de nuevo, su versión sobre la causa abierta por el pago presuntamente irregular de 800.000 euros en publicidad institucional durante el tiempo que emitió en su señal de Televisión Digital Terrestre desde que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía revocara la adjudicación de ese canal hasta que el Gobierno ejecutó realmente la sentencia. Una causa que ha enmarcado en el turbulento concurso de adjudicación de las dos licencias de TDT vacantes, “adulterado” por el ex diputado del PP y ex consejero de Hacienda, Francisco Márquez, hoy fuera de la política. Según la versión que da a entender Bolorino, Márquez habría favorecido al Grupo mediático de Montero en ese concurso que después ganó la televisión de Bolorino.

Una comparecencia que no llega por casualidad: este miércoles, 8 de septiembre, comparecen de nuevo ante el juez de instrucción del caso ‘Ceuta Televisión’ los dos investigados, la consejera de Hacienda, Susana Román, y el Interventor, José María Caminero; así como el senador Guillermo Martínez en calidad de testigo por su condición de aforado.

Según la verborreica versión de González Bolorino, “desde que se inicia en 2007 el proceso de la TDT, el colaborador de El Faro en aquella época y diputado por el PP, Paco Márquez , cuando salen a concurso las dos licencias de TDT, de una manera irregular, y vuelvo a repetir, de una manera irregular, lo adulteró”, acusa, asegurando que el ex diputado “era el que llevaba todo este tipo de gestiones y ha estado involucrado en todas las acciones en las que ha salido beneficiada esta empresa”, en alusión a Ferrer y Cia., editora de El Faro con la que mantiene una guerra abierta por los canales de TDT.

Una guerra de la que Bolorino responsabiliza directamente a Francisco Márquez , el “líder” de un intento frustrado de privatizar la televisión pública, Radio Televisión Ceuta en el que habrían estado implicados el editor de El Faro, el ex diputado y él mismo. “Ahora lamento no haberme asociado con Rafael Montero para privatizar la tele pública”, asegura el gerente de Ceuta TV que, de paso, se precia de haber forzado la caída de Márquez.

Un proceso que volverá a llevar a los tribunales, amenaza, después de que el Tribunal Supremo condenara al Gobierno Vasco por no sacar a concurso los canales de TDT vacantes, una jurisprudencia que a su juicio le avala.

Respecto al caso concreto que este miércoles analizará el Juzgado de Instrucción Número 5, González Bolorino reconoce que Ceuta Televisión cobró por publicidad institucional hasta enero de 2015, pese a no poseer licencia “porque la sentencia estuvo tres años guardada en un cajón” y sólo desde esa fecha comenzó a cobrar como página web. Pagos de los que, asegura, estaban al corriente “todos los consejeros de Economía y Hacienda desde 2007” (Francisco Márquez, Emilio Carreira, Guillermo Martínez y Susana Román). Si bien el periodo que denunció Montero ante el Tribunal de Cuentas y por el que ahora la asociación Conciencia Libre, que lidera el editor de otro diario, Luis María Fernández, ha puesto bajo la lupa judicial en la vía penal no alcanzaría precisamente a Márquez que ya había dejado de tener competencias en materia de economía y hacienda o comunicación.

“Curiosamente la publicidad en Internet vale 70 veces menos que en un periódico”, compara, acusando de esta diferencia a que existe un “lobby defendiendo a capa y espada medios obsoletos”.

Una situación que ha llevado al borde de la quiebra a la empresa Ángulo de Ceuta que, asegura González Bolorino, deberá “vender patrimonio” para hacer frente a las muchas nóminas que adeuda a la plantilla y pagar las indemnizaciones y sueldos que todavía debe a los trabajadores despedidos. Una situación que, amenaza, le obliga a una “guerra de guerrillas” para, inmediatamente después, ofrecerse “abierto a cualquier tipo de negociación”.

Bolorino acusa a Márquez de “adulterar” el concurso de TDT que él ganó y la Justicia le quitó


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad