Bravo defiende al ministro de Interior y afirma que sólo luchaba contra la corrupción


Bravo defiende al ministro de Interior y afirma que sólo luchaba contra la corrupción

- Interpreta que Fernández Díaz no daba órdenes al director de la Oficina Antifraude sino que le animaba a investigar, “lo que sería censurable es que dijera que nno se investigue”

- “Conspiración es grabar una conversación privada, publicarla dos años después y seccionada para sacarla fuera de contexto”, alega

El candidato del Partido Popular a diputado por Ceuta, Juan Bravo, no ve nada anómalo en las grabaciones difundidas por el diario Público en las que se escucha al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, dar instrucciones comprometidas al director de la Oficina Antifraude de Cataluña, indicándole objetivos y casos a investigar calificado por toda la oposición de conspiración para fabricar escándalos contra cargos de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Convergencia Democrática de Catalunya (CDC). Bravo no sólo no ve problema alguno, todo lo contrario: “Quizá no entienda el sentido de la conversación pero yo veo todo lo contrario. Entiendo que se puede observar en las grabaciones que hay una serie de actuaciones para comprobar y dice que se sigan las actuaciones, lo que sería censurable es que dijera que no se investigue”.

Bravo interpreta la polémica grabación “como creo que hay que interpretarla: luchar contra la corrupción, una conversación con una persona que viene de la Oficina Antifraude de Cataluña y que le propone una serie de actuaciones y él le dice que adelante”, resume preguntándose “si es que quieren que sigan adelante las del Partido Popular y no las de Esquerra Republicana de Catalunya, el PSOE o las de Podemos, si seguimos para adelante seguimos con todas, y con las nuestras caiga quien caiga, como ha dicho el presi9demnte, pero también del resto de formaciones políticas ¿O es que Cataluña tiene algún privilegio especial?”.

Hace apenas cinco días, Juan Bravo recordaba su etapa como delegado de la Agencia Tributaria afirmando que nunca recibió órdenes del Gobierno y que “nunca las aceptaría”. Bravo subrayó además que el Partido Popular “ha sufrido el peso de la Ley estando el Partido Popular (en el Gobierno). Y no creo que nadie dude de la independencia de jueces y tribunales y no creo que nadie dude tampoco de la independencia de la Agencia Tributaria, si quieren les doy datos: Rodrigo Rato, Blesa, etc…”, apuntó. “A ver si cuando nos interesa somos los peores del mundo y cuando no interesa es una conspiración”.

A juicio de Juan Bravo, siguiendo la respuesta ofrecida al respecto por el ministro Jorge Fernández Díaz, las víctimas son el propio ministro y el Partido Popular: “conspiración es hacer la grabación de una conversación privada, sacarla dos años después y seccionada para sacarla fuera de contexto”.

Por otro lado, Bravo aportó un dato que en su opinión demuestra que no hay ninguna conspiración contra Cataluña”. De la última partida presupuestaria de 7.000 millones de euros, 3.500 han ido para Cataluña, si alguien quisiera atacar a Cataluña la habría ahogado económicamente y el PP ha demostrado lealtad absoluta a Cataluña y sobre todo a los catalanes”.

Eso sí, Juan Bravo se curó en salud y abrió una puerta a la duda: “Igual hay algo que desconozca y si alguien ha actuado mal tiene que soportar todo el peso de la ley, yo el primero”.

Bravo defiende al ministro de Interior y afirma que sólo luchaba contra la corrupción


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad