Bravo dice que el PP dejará gobernar a Iglesias si la de Unidos Podemos es la lista más votada


Bravo dice que el PP dejará gobernar a Iglesias si la de Unidos Podemos es la lista más votada

 - El candidato Popular por Ceuta al Congreso asegura que Rajoy no dejará de buscar al PSOE para forjar grandes pactos "constitucionalistas" pero no para descabalgar a otro partido si pierde los comicios

- Insiste en llamar al "voto útil" para el PP en lugar de a Ciudadanos, que según calcula puede dar hasta 28 diputados a los "radicales" en vez de a los "moderados"

Juan Bravo es del PP y de la "coherencia". El candidato del PP de Ceuta al Congreso se ha mostrado partidario este lunes, ha dado por hecho, que su partido dejará gobernar y no buscará ningún acuerdo con otros para evitar que Pablo Iglesias llegue a La Moncloa si Unidos Podemos es la formación más votada el próximo 26 de junio. Ni lo quiere ni lo espera ni lo desea pero, ha explicado, si los morados son los más respaldados en las urnas, Bravo considera que "no puede suceder lo mismo que en Vitoria, por ejemplo, donde todos los partidos se unieron para evitar que el PP, que fue el más votado, siguiese gobernando".

En Bermudo Soriano, el candidato ha aprovechado la última tanda de encuestas publicadas el pasado fin de semana (todas sitúan al PP al frente, aunque en algunas ya gana Unidos Podemos en intención directa de voto, es decir, sin 'cocina') para efectuar un nuevo llamamiento al "voto útil" a los de Rajoy en lugar de a Ciudadanos.

Bravo ha cifrado en 28 las provincias y escaños que pueden ir a los "radicales" en lugar de al PP si se vota a los de Albert Rivera. "En 28 provincias votar a C's no significa nada para ese partido pero divide el voto moderado y, al final, la fusión de las izquierdas, como se denominan, obtiene más diputados", ha alertado el candidato.

El ceutí ha cargado, a preguntas de los periodistas, contra C's por ser un partido con "varios problemas", uno de ellos el de ser capaz de "decir algo y lo contrario" o de plegar sus compromisos "como cuando dijo que apoyaría a la lista más votada, algo que no hizo con Rajoy, ni se uniría al PSOE".

Ante las cámaras, Bravo ha apelado a la "coherencia", la de "respetar a la lista más votada"; a la "responsabilidad" y a la "generosidad". En esa línea, ha dado por seguro que Rajoy, aunque pudiese gobernar con C's, no dejará de buscar acuerdos con la tercera pata del "pacto constitucionalista" que configuraría el PSOE, al menos para esos cinco grandes "pactos" que ofrece el PP sobre temas como "unidad territorial, lucha contra el terrorismo o Educación".

"Seguimos ante dos opciones: un gobierno liderado por el PP de seguridad y moderación u otro radical", ha repetido el candidato ceutí, que ha instado a los caballas a "recodar cómo dejó el país cuando se fue González, cómo lo dejó Zapatero y cómo lo ha dejado Rajoy, con crecimiento económico, generación de empleo, un objetivo de llegar a 20 millones de cotizantes en 2020, el compromiso de mejorar la Sanidad y la Educación y una tercera bajada de impuestos para facilitar la cración de puestos de trabajo".

Bravo dice que el PP dejará gobernar a Iglesias si la de Unidos Podemos es la lista más votada


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad