“El cohete de Sánchez se ha estrellado con la realidad de los hogares”, espeta el vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras de los populares
El PP lamenta que el PSOE culpe al Gobierno de Juan Vivas de la situación económica de la ciudad “mientras el Ejecutivo de Pedro Sánchez lleva siete años provocando el mayor empobrecimiento de las familias españolas de toda la democracia”.
“El cohete de Sánchez se ha estrellado con la realidad de los hogares”
El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, resumió la situación con contundencia: “El cohete de Sánchez se ha estrellado con la realidad de los hogares”. Según el dirigente popular, las políticas socialistas “han subido casi un centenar de impuestos”, han impuesto un “tasazo de basuras” que encarecerá los alquileres y el coste de la vivienda, y han permitido que la cesta de la compra se haya disparado un 38 %.
Bravo recordó que “los españoles somos hoy más pobres y vivimos peor que antes”, señalando además que el poder adquisitivo en España es actualmente inferior al de 2017, mientras que en países vecinos como Portugal ha crecido ocho puntos en ese mismo periodo.
“Ceuta no sufre por el Gobierno local, sino por el abandono del Estado”
El PP de Ceuta sostiene que “si casi la mitad de los ceutíes vive con dificultades, no es porque el Gobierno local haya dejado de atender a nadie, sino porque el Gobierno de España ha dejado de cumplir con Ceuta”.
Los populares remarcan que la pobreza se combate con empleo, inversión y estabilidad, tres factores ausentes en las políticas socialistas. Según el partido, las medidas del PSOE en materia de vivienda, energía y fiscalidad “han castigado especialmente a los territorios más vulnerables como Ceuta”, donde la inflación y el paro golpean con más fuerza que en la península.
El Gobierno de Vivas, “comprometido con la cohesión social”
Frente a las críticas socialistas, el PP destaca el compromiso del Ejecutivo de Juan Vivas con la cohesión social y la igualdad de oportunidades, destinando más de un tercio del presupuesto autonómico a políticas sociales, educación, vivienda y ayudas a las familias.
Ceuta dedica, recuerdan, una parte muy importante de sus recursos a becas, programas de dependencia, cooperación con entidades sociales y atención básica, asumiendo incluso responsabilidades que corresponden al Estado.
“El PSOE intenta tapar su fracaso nacional atacando a quienes sí gestionan con responsabilidad”, subrayan desde el PP ceutí.
Rebaja del IRPF y medidas para recuperar poder adquisitivo
Los populares defienden que la verdadera lucha contra la pobreza “comienza bajando impuestos y devolviendo poder adquisitivo a las familias”. En este sentido, anuncian que el PP “ya tiene preparado un bloque de medidas” para revertir la situación económica actual, que incluye una rebaja del IRPF para las rentas medias y bajas, especialmente para quienes ingresan menos de 40.000 euros anuales, así como planes de vivienda, energía e infraestructuras.
“Frente a los sablazos del PSOE, el PP ofrece soluciones reales”, afirman desde la formación, que concluye recordando que “han tenido siete años para mejorar la vida de los ceutíes, y lo único que han conseguido es que todos seamos más pobres”.
