PARA CEUTA, MELILLA Y COSTA SUR

Bruselas destina 25,6 millones a la Frontera Sur

Bruselas destina 25,6 millones a la Frontera Sur
Archivo

La Comisión Europea (CE) ha anunciado este lunes la aportación urgente de más de 45,6 millones de euros para la gestión de la inmigración en Grecia y en España, de los cuales 25,6 millones se destinarán a Ceuta, Melilla y la costa de la Frontera Sur, escenario estas semanas de una avalancha de pateras

En un comunicado, la CE señala que “en vista del aumento de las llegadas, España recibirá 25,6 millones de euros para mejorar la capacidad de recepción en las llegadas en la costa del sur, Ceuta y Melilla, y también para ayudar a incrementar los retornos”. Dimitris Avramópulos, comisario europeo de Migración, Interior y Ciudadanía,  reconoce que España “ha visto aumentar las cifras de llegadas durante el pasado año” por lo que es necesario “intensificar” el apoyo al país.

La otra mitad irá rumbo a Grecia que a pesar de que el acuerdo entre la UE y Turquía ha reducido las llegadas a Grecia, el país “todavía hace frente a una presión migratoria significativa, en particular en las islas”. Las ayudas en este caso se canalizarán hacia Lesbos a través de la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR.

Bruselas ha destinado más de 1.000 millones en asistencia de urgencia para ayudar a los Estados miembros a gestionar la inmigración en Italia, Grecia, Bulgaria, Croacia, Alemania, Suecia y, ahora también, España”, recuerda el comunicado de la CE.

Bruselas destina 25,6 millones a la Frontera Sur


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad