Buscemi: “Vivas lleva 16 años dando vueltas a temas clave como el IPSI, el paro o la frontera”


Buscemi: “Vivas lleva 16 años dando vueltas a temas clave como el IPSI, el paro o la frontera”

- El dirigente socialista señala que es un síntoma “fracaso” que el Gobierno siga prometiendo aclarar la posición del Gobierno sobre cuestiones clave para el desarrollo económico

- “Si el Gobierno del PP tiene intención de iniciar un camino hacia un plan de acciones inteligentes en materia de empleo, le garantizamos que el PSOE estará allí”, promete

El secretario de Empleo y Formación del PSOE de Ceuta, Luciano Buscemi, considera que es hora de asumir que el legado del Gobierno de Vivas “es un fracaso” y la prueba está, señala, en que “lleva 16 años dándole vueltas a cuestiones clave para el desarrollo económico de Ceuta, como son la frontera, los flujos comerciales, el transporte marítimo, el IPSI, los Planes de Empleo y la formación, entre otros”. El dirigente socialista se atiene a la nueva estrategia del Gobierno de Vivas para combatir el paro: “más planes de empleo y la promesa de aclarar la posición del Gobierno sobre cuestiones clave para el desarrollo económico de Ceuta”.

“Dejando a un lado los planes de empleo, buque insignia de la fracasada política de lucha contra el paro del presidente”, para el secretario de Empleo y Formación del PSOE de Ceuta, Luciano Buscemi, “evidencia un grave fracaso, que sea ahora, dieciséis años después de llegar al Gobierno, cuando el Sr. Vivas aclarare cuál es su posición en relación con las grandes cuestiones que influyen en el empleo”.

“Según Buscemi, “esta es la desgracia de los ceutíes; tras más de una década de triturar la economía local, de destruir empleo y de degradar las condiciones laborales, es precisamente ahora, cuando nuestros gobernantes tiene que ponerse a ver de qué va esto del paro en Ceuta”.

“Desde el PSOE de Ceuta consideran que “reconocer públicamente lo que no se sabe, es un ejercicio de humildad y, por tanto una virtud en política. Sin embargo, después de dieciséis años en los que la destrucción de empleo ha sido una constante, venir a darse cuenta de que se tiene un problema entre manos y de que no se sabe qué hacer con él, entra más bien en el terreno de la negligencia”.

“Según indicó Vivas, se va a escuchar a todo el mundo y se contará con aportaciones profesionales independientes y solventes. En ese sentido, el PSOE de Ceuta, desea al Sr. Vivas “buena suerte con su «comité de sabios»” y que, “por el bien de todos los que buscan trabajo, le aclaren de una vez por todas sus ideas respecto del grave problema que sufren más de 12.000 personas en esta ciudad”.

“Finalmente, desde la Secretaría de Empleo y Formación valoran la iniciativa y, en ese sentido, esperan “que no se trate de una jugada más como la del famoso informe de PROCESA para la Mesa por el Empleo que, tras más de cinco meses, ni está, ni se le espera”. Por el contrario, según Buscemi “si el Gobierno del PP esta vez verdaderamente tiene intención de iniciar un camino hacia un plan de acciones correctivas inteligentes en materia de empleo, le garantizamos que el PSOE estará allí para aportar sus ideas. Hasta entonces, véndale su «comité de sabios» y los informes de PROCESA a su grupo parlamentario”.

Buscemi: “Vivas lleva 16 años dando vueltas a temas clave como el IPSI, el paro o la frontera”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad