Buscemi lamenta que el PP no aporte propuestas distintas para crear empleo "ni en precampaña"


Buscemi lamenta que el PP no aporte propuestas distintas para crear empleo "ni en precampaña"

- El secretario de Empleo del PSOE de Ceuta avisa de que la leve reducción del paro registrado de noviembre "nos enfrenta otra vez con la realidad de una economía incapaz de absorber mínimamente la oferta de trabajo local"

- “Ceuta se configura como un producto propio de la marca PP en materia de empleo: paro y precariedad laboral”, diagnostica el socialista

En noviembre de 2015 el paro registrado en Ceuta se ha situado en 12.768 personas, lo que supone un descenso mensual de 85 personas y anual de 137. Para el secretario de Empleo del PSOE de Ceuta, Luciano Buscemi, estos datos, aun pareciendo “alentadores”, han de entenderse “como un rotundo fracaso” en relación a la evolución de la economía a nivel nacional. “Siempre es una buena noticia que para las próximas fiestas varias personas y familias mejoren su situación pero nos enfrentamos otra vez con la realidad de una economía incapaz de absorber mínimamente la oferta de trabajo local, así como la inepcia del Gobierno local para paliar los tradicionales problemas de nuestro mercado de trabajo: una precariedad crónica con un claro sesgo de género y generacional”, ha manifestado.

El PSOE ha remarcado que "nuevamente, el paro se ha vuelto a cebar con las mujeres (7.249 paradas frente a 5.519 parados), con los jóvenes (2.177 parados) y, especialmente, con aquellos trabajadores provenientes del sector servicios (8.800 personas del total de parados)". Según ha lamentado, "a pesar de ello, ni aun estando en plena precampaña, por parte del PP resulta posible conocer alguna propuesta al respecto distinta de las ya fracasadas”, considera el socialista. Por ello, los socialistas se muestran “convencidos de que los ciudadanos, que no son indiferentes a la constructiva oposición del PSOE, en las próximas elecciones generales, encontrarán en los socialistas una excelente oportunidad para empezar a superar definitivamente el problema de más de 14 años de antigüedad que ha supuesto el Gobierno Local del PP”.

Asimismo, en cuanto a los datos de contratación en Ceuta también se observa “uno de los peores desempeños” a nivel nacional. Concretamente, se han registrado 1.280 contratos nuevos, 628 menos que en el pasado mes y tan sólo 147 más que en el año anterior; y lo que es aún peor, tan sólo 143 indefinidos.

Así, “Ceuta se configura como un producto propio de la marca PP en materia de empleo: paro y precariedad laboral”. En este sentido, el PSOE de Ceuta, continúa reivindicando sus propuestas en materia de empleo de cara a la próxima legislatura: plan de choque para la formación y acreditación de competencias de jóvenes sin titulación, derogación de la reforma laboral con aprobación de un nuevo estatuto de los trabajadores, subida del Salario Mínimo Interprofesional y lucha contra la brecha salarial entre hombres y mujeres; “propuestas que lo distinguen a nivel local del resto de opciones políticas ya que es el único que cuenta con ellas y, además, con capacidad para convertirlas en hechos”, asegura Buscemi.

Para concluir, “frente a la pasividad del PP y la incapacidad del resto de opciones políticas locales para abordar este problema de proyección nacional, el PSOE ofrece soluciones frente a un problema social respecto del cual como ha venido manteniendo desde siempre, resulta prioritaria y en la que está comprometido con todas sus fuerzas en la búsqueda de soluciones para la ciudadanía”, manifiesta.

Buscemi lamenta que el PP no aporte propuestas distintas para crear empleo "ni en precampaña"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad