Búscome censura el presupuesto de Festejos en Navidad a pesar del ahorro


Búscome censura el presupuesto de Festejos en Navidad a pesar del ahorro

- Búscome compara el gasto en iluminación ornamental con las ayudas que no llegan a las familias que no pueden pagar la luz

- O los 9.000 euros en caramelos con la enorme campaña del Banco de Alimentos para tratar de llegar a los menos tienen

Búscome en un papel completamente político ha emitido un comunicado este domingo para criticar la política de Festejos del Gobierno de la Ciudad al afirmar que “no es muy apropiado que en una ciudad como Ceuta el Gobierno no escatime en gastos a la hora de adornar superfluamente cuestiones que podrían pasar a un segundo plano. Que en estas Navidades el Gobierno se vaya a gastar en el total de las fiestas algo menos de lo que costó las famosas bateas no significa que el presupuesto sea acorde a las necesidades de la ciudad”.

“Nueve mil euros en caramelos es un despropósito si lo comparamos con la creciente campaña que se está haciendo con el Banco de Alimentos para que lleguen los productos de primera necesidad a familias que tienen verdaderas necesidades. Pero si no queremos salirnos de las partidas para estas fiestas, desde Búscome creemos que es mucho más digno invertir más dinero en la compra de juguetes para los niños de escasos recursos, que en caramelos que luego la mayoría quedan tirados en el suelo o repartidos antes de acabar la propia Cabalgata”, ha manifestado Búscome.

“En estas fiestas es cuando más se acentúan las desigualdades, por eso el Gobierno debería de hacer un balance de sus políticas y darse cuenta que algo no funciona bien cuando hay familias en Ceuta alojadas en un hostal porque no existe un albergue para ellas. Otras que viven en vilo por si se hacen efectivas las ordenes de desahucios, pero luego no escatimamos a la hora de pagar el alojamiento, la comida, los trajes y el maquillaje por un valor de 6.000 euros a los Reyes Magos. Lo mismo ocurre con las luces ornamentales, familias con recibos de luz sin poder pagar o barriadas completamente a oscuras, y luego nos excedemos en una exagerada representación iluminaria que se concentra en una única zona de la ciudad”, ha criticado Búscome.

Para evitar las críticas de rigor a su punto de vista, Búscome se ha adelantado al aclarar que “no reivindicamos anular estas fiestas, que luego sabemos que todo lo sacan de contexto, lo que queremos es incidir en que se puede hacer lo mismo con menos inversión, además de repartir el dinero de manera equilibrada sin necesidad de potenciar a los que más tienen en contrapartida sobre los que nunca tienen nada”.

Por último, “ queremos instar al Gobierno de la Ciudad a que se sume a la campaña de concienciación sobre la necesidad de visualizar la pluralidad y la diversidad a la hora de poner un negro como Baltasar. No tiene ningún sentido que Baltasar sea un blanco pintado de negro, la única lógica que tiene es la burla y la discriminación, además de la no aceptación de los nuevos tiempos”, ha concluido Búscome.

Búscome censura el presupuesto de Festejos en Navidad a pesar del ahorro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad