Búscome cree “inaudito” que las familias adjudicatarias sigan esperando para entrar en las 317


Búscome cree “inaudito” que las familias adjudicatarias sigan esperando para entrar en las 317

- La entidad pro igualdad cree que lo peor es que la demora "está acabando con la paciencia y la dignidad" las familias que llevan años esperando una vivienda

- Piden la implementación de un programa ceutí de defensa de la vivienda a imagen y semejanza del que ya existe en Andalucía

Búscome ha arremetido contra el Gobierno local por “la desastrosa política de vivienda que lleva a su espalda. Unas gestiones judicializadas y denunciadas, pero lo más importante, unas gestiones que están acabando con la paciencia y la dignidad de muchas familias que llevan esperando años para poder acceder a una vivienda”.

“A nuestro correo llegan las lamentaciones de personas que no entienden como en algo tan básico, que es adjudicar una casa, y con un Gobierno con tantas Consejerías, asesores y cargos de confianza puedan tardar en finalizar algo que no debería de haber tenido complicaciones, si no fuera por la ineptitud de quienes otorgan estas casas”, ha manifestado Búscome.

La asociación piensa que “mientras vemos con la facilidad con la que firman contratos con cuantías elevadas sin licitación ni concurso, mientras nos enteramos que pagan publicidad sin publicar a la editorial de El Faro, o mientras entran en debates eternos que lo que intentan es disimular, para luego seguir todo igual, como es con el tema de la hípica, familias enteras se ven vapuleadas por la insensibilidad y la torpeza de un Gobierno que lo único que tenían que hacer es proporcionar las casas”.

“Unas casas que siguen sin entregarse, a pesar de haber entrado ya el mes de julio. Y es que, realmente nadie es capaz de decir la fecha exacta de la cesión de las llaves porque no lo saben ni ellos. En cambio, los privilegios de nuestros representantes, algunos para no hacer nada, no pueden escasear, pero las casas de la gente que necesitan un hogar sí se pueden castigar”.

En este sentido, “y siguiendo con la política de vivienda, desde Búscome proponemos, debido al alto número de mensajes que tenemos de personas con muchas dudas en esta materia, un programa ceutí en defensa de la vivienda, igual que tiene Andalucía y otros territorios. Este programa daría una respuesta social y política desde una triple perspectiva, la prevención, la intermediación y la protección. También insistimos en la necesidad inaplazable de que la Ciudad gestione por sí sola los alquileres de las familias que están dentro del programa de alojamiento alternativo, para que no se vean desorientadas a la hora de buscar entre las distintas inmobiliarias de Ceuta. El Gobierno tiene que contar con un registro de viviendas para ofrecer a quienes se quedan sin ellas”.

Búscome cree “inaudito” que las familias adjudicatarias sigan esperando para entrar en las 317


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad