"NO DEFIENDE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES"

Búscome cree que VOX solo habla del burkini "para sembrar odio"

Búscome cree que VOX solo habla del burkini "para sembrar odio"
bañistas playa
Imagen de recurso.

Búscome ha denunciado este domingo la "falta de ética" de VOX, que a su juicio "ha pretendido usar a la mujer para sembrar su política del miedo a relacionar el burkini con el terrorismo, creando una división innecesaria y un aumento del odio que no se puede consentir, además de aclarar que esto es una falacia que tendría que haber desmentido la Ciudad.

La asociación tiene una visión tanto del burkini como de "usar a las mujeres como objetos sexuales y escaparates para vender un producto o de azafatas en algunas pruebas deportivas que las denigran". Su posición es: "Defendemos la libertad de la mujer para que pueda ir a la playa como quiera, siempre que lo haga lejos de imposiciones patriarcales y machistas, aunque este sería un debate que requeriría mayor profundidad y menos frivolidad" y tiene claro que "la prohibición lo único que haría es convertir a las mujeres en víctimas de un sistema que ha pretendido legislar sobre ellas, no de ellas ni con ellas".

Para Búscome, VOX "es un partido que jamás se ha preocupado por los derechos de las mujeres" y solo "hacer ver que se interesa por la libertad de estas mujeres cuando en verdad ha sido una manera sutil de contribuir a la islamofobia". "Es inconcebible que hablen de libertad y luego están en contra de la capacidad de decidir de las mujeres respecto a la maternidad. Y no únicamente se han posicionado en contra de la ley de la interrupción voluntaria del embarazo, sino que rechaza el pacto de estado contra la violencia de genera por considerarlo discriminatorio", ha puntualizado.

A ojos de los de Sandra López, "VOX cree que la Ley contra la violencia de género perjudica al hombre, justifica el discurso de las denuncias falsas, rechaza que se destinen recursos para combatir esta lacra, cree que atajar estos crímenes desde la educación es criminalizar al hombre  y piensa que un maltratador si puede ser un buen padre a defender que éste pueda acceder a una custodia compartida o tener un régimen de visita, cuando cada vez son más los menores que son usados como medio de control".

"Que no nos quiera vender un posicionamiento igualitario cuando es un partido machista, clasista  y racista que define que el feminismo quita fondos públicos para políticas revanchistas y se basa en falsas discriminaciones que atenta contra millones de hombres a los que el feminismo odia y les quita sus derechos", ha concluido en una nota a los medios.

Búscome cree que VOX solo habla del burkini "para sembrar odio"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad