Búscome denuncia el colapso de Asuntos Sociales


Búscome denuncia el colapso de Asuntos Sociales


-Piden el seguimiento personalizado de los casos y un plan de infancia y adolescencia

-Señalan que el servicio está saturado por falta de personal y de unidades suficientes en diferentes puntos de la ciudad

Búscome denuncia de nuevo la situación a la que están sometidas muchas familias de Ceuta que carecen de recursos, ”pero también de oportunidades para poder acceder a la Administración”. A juicio de esta activa asociación, este Gobierno “olvida a su gente”, personas que tienen que rellenar instancias para poder ser atendidas”. Por ello, desde Búscome se insiste en la necesidad de agilizar los trámites de Asuntos Sociales.

“En Ceuta tenemos familias que no reciben ningún tipo de prestación, que no saben dónde tienen que acudir para ser orientadas y que cuando lo hacen tienen que esperar hasta un año para ser escuchadas. Incluso hemos conocido recientemente la historia de una mujer joven que lleva desde el seis de mayo intentando contarle a la responsable de Asuntos Sociales su realidad, después de haberse recorrido todas las dependencias de Ceuta.”, argumentan señalando que se trata de una joven que padece una situación complicada, “y que no ha tenido el aliento por parte de un Gobierno que acostumbra a dar la espalda a su ciudadanía”.

El caso de esta joven en concreto, que se quedó sin padres muy joven y que tuvo que dejar los estudios para poder cuidar a un familiar, “está atrapada en un círculo sin escapatoria”. Ceuta debería de contemplar un sistema que “personalice los distintos casos” y que “apueste por los seguimientos de los expedientes”, propone Búscome.

Búscome asevera que “Asuntos Sociales está suturado porque no hay suficiente personal, y no existen unidades en otros sitios de la ciudad, como tampoco hay un sistema de orientación ni una fórmula visible expuesta en la web de la Ciudad o por los distintos espacios de Ceuta, tipo folleto, que secuencia los recursos con los que cuenta Ceuta para que todo el mundo sepa dónde acudir”.

En este sentido, para Búscome “es clave contar con un Plan de Infancia y Adolescencia que aglutine a un colectivo que también pasa necesidades. Esta población no siempre tiene que ir relacionada con el área de menores no acompañados o acogimiento, también hay menores y adolescentes que viven situaciones peculiares que buscan una atención integral”.

Búscome denuncia el colapso de Asuntos Sociales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad