PENDIENTE

Buscome insta a renovar el Plan de Igualdad de la Administración Local

Buscome insta a renovar el Plan de Igualdad de la Administración Local
sandra lopez cantero
sandra lopez cantero

Búscome denuncia que “ el Gobierno tiene un Plan de Igualdad para el personal laboral y funcionariado de la Administración de la Cuidad Autónoma de Ceuta aprobado en el 2011, con una vigencia de cuatro años, que aún no ha renovado”.


“ Es inadmisible que el Gobierno de Vivas se desvincule de una manera tan evidente de los temas de igualdad, a pesar de los tirones de orejas que cada año le da el Tribunal de Cuentas”, explica la asociación, que en esta ocasión “ vuelve a plasmar en su último informe que el porcentaje de varones en la Administración Local representa un 64% del total de los efectivos, es decir, dos de cada tres.”.  Según relata el informe “ la desigualdad es mayor en los órganos directivos, llegando a incumplir la Ley de Paridad”.

Buscome afirma que “ el tener parado el Plan de Igualdad y no actualizarlo a las nuevas demandas es producto de una dejación de funciones que va más allá del descuido o la saturación burocrática, porque ya no es que lo digamos desde esta entidad sin ánimo de lucro, es que lo recalca el propio Tribunal de Cuentas que además especifica y reconoce de manera contundente que la Ciudad no ha hecho absolutamente nada para mejorar los datos y la situación ”.

“Y es que, - continúa Búscome, la filosofía de los de Vivas, muy contaminada por Vox y su discurso machista, se aleja de la dinámica de un Gobierno que tiene que trabajar por acabar y erradicar la desigualdad”.

“ El Plan al que hacemos referencia, que es distinto al Plan de Igualdad entre hombres y mujeres de la Ciudad de Ceuta, que también finalizó en el 2016  sin que hayamos conocido su evaluación y renovación, abarca exclusivamente a la Administración Local y tenia como objetivos generar la promoción, el fortalecimiento y el desarrollo de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Es decir, el Plan, con su correspondiente Comisión de Igualdad de la que no tenemos constancia que se haya reunido, tendría que velar por garantizar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en el trabajo y en las condiciones del mismo; conseguir una representación equilibrada de mujeres y hombres; realizar acciones formativas y de sensibilización sobre igualdad de trato y oportunidades: y elaborar un protocolo de actuación que regulara el acoso sexual”.

En definitiva, “ acciones que prioricen un sistema igualitario y se ajusten a la realidad legislativa, moral y social”. Por último, Búscome también insiste en que “ una vez más se han elaborado los presupuestos sin tener en cuenta la perspectiva de género, tal y como dice la Ley y que es de obligado cumplimiento ”.

Buscome insta a renovar el Plan de Igualdad de la Administración Local


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad