Búscome invita a Ramos a visitar la web del Imserso antes de poner en duda su denuncia


Búscome invita a Ramos a visitar la web del Imserso antes de poner en duda su denuncia

- Denunciaron que en los precios para pensionistas una semana en Baleares es más cara que tres noches en Ceuta

- Exigen saber los motivos por los que Ingesa ha decidido conveniar con otra empresa de resonancia magnética

Desde Búscome no “logran entender” cómo el Consejero de Turismo ha podido dudar de la veracidad de nuestros datos. “Podrá estar de acuerdo o no en algunas de nuestras expresiones, o de nuestra valoración sobre la política que se desarrolla en Ceuta, pero decir que estamos mintiendo es algo que se nos escapa de nuestras manos, sobre todo teniendo en cuenta que la imagen que enviamos ayer es la carta de un pensionista”, aclara la asociación.

“Es más, invitamos a Ramos a que se meta en la web del IMSERSO, ya que parece ser no tiene contacto con la ciudadanía, y compruebe él mismo los datos que aportamos en el día de ayer, unas reseñas que fueron actualizadas el 30 de mayo. Y por si acaso no sabe el sitio concreto donde viene reflejado esta relación de precios, este es el enlace donde puede analizar nuestra denuncia pública http://www.imserso.es/imserso_01/envejecimiento_activo/vacaciones/precios_destinos_modalidad/index.htm ”, ironiza Búscome.

Búscome también apunta a que “ no nos vale las cifras que ha facilitado sobre los grupos de pensionistas que han estado en Ceuta, si este argumento no lo compara con los que han estado en otros territorios, ni con las ganancias obtenidas en estos viajes. Cuando hablamos de turismo hay que relacionar las inversiones y el número de pasajeros, con los beneficios adquiridos desde el punto de vista de la rentabilidad económica”, concluye Búscome.

Por otro lado, Búscome se ha extrañado de que “ de repente se haya roto el convenio que tenía INGESA con la cínica radiológica de Ceuta, situada en el edificio Florencia, para otorgárselo a otra cínica de la ciudad, sin ningún tipo, que sepamos, de concurso público y, por tanto, de forma directa. Sobre este tema no nos vamos a pronunciar porque no tenemos todos los detalles y porque consideramos que nuestra asociación únicamente está para denunciar las quejas ciudadanas o exigir transparencia e igualdad”.

“Pero sí vamos a manifestar el trastorno que ha generado el hecho de que algunos pacientes se hayan visto desorientados hoy, porque han sido notificados en el mismo día que sus resonancias no se podían realizar y que, para hacerse una, tenían que ir de nuevo al especialista para recoger otro volante, teniendo en cuenta el tumulto que supone tener que acudir otra vez al médico de cabecera o al especialista, tal y como está la demora en algunas especialidades”, explica Búscome.

Búscome acusa al INGESA de “ falta de previsión y de capacidad de gestión. Tampoco entendemos cómo podemos externalizar un servicio que sería mucho más rentable si se hace desde el mismo hospital, si se compararan los aparatos oportunos. Esto es exactamente igual que con las radioterapias, seguimos si tener noticia sobre las negociaciones para montar en Ceuta una unidad, pero sí continuamos con personas que tienen que hacer frente no sólo a su enfermedad, también al coste emocional y económico que supone un desplazamiento”.

Búscome invita a Ramos a visitar la web del Imserso antes de poner en duda su denuncia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad