Búscome lamenta que Delegación no autorizara la concentración en defensa de los refugiados


Búscome lamenta que Delegación no autorizara la concentración en defensa de los refugiados

-La asociación muestra su repulsa por el preacuerdo de la UE con Turquía para la deportación de los inmigrantes ilegales

-Animan a los ceutíes a mostrar su rechazo en las redes sociales con los hashtag #noenminombre y #refugiodederechoshumanos

Búscome quiere mostrar su repulsa “sin fisuras” al acuerdo que ha firmado Europa con Turquía por “ ilegal e inmoral”. La asociación arremete contra el Gobierno central por “ su cambio de postura. En un primer momento, recuerdan, avaló esta inhumana forma de tratar a las personas refugiadas, “y sólo por la presión de las entidades, colectivos, sindicatos y partidos políticos se ha visto en la tesitura de cambiar de opinión” Una posición que Búscome confía que mantenga este viernes cuando Rajoy tenga que defender, en el Consejo Europeo, el texto de consenso elaborado por el Congreso.

El acuerdo, conocido el pasado 7 de marzo, decreta que los países miembros de la UE devolverán a Turquía a toda persona extranjera que llegue ilegalmente a las costas de Grecia a cambio de 6.000 euros. “Las personas no son mercancías ni monedas de cambio”, afirma Búscome, que muestra su malestar por la decisión de Delegación del Gobierno de Ceuta de desautorizar una concentración pacífica que iba a tener lugar este pasado miércoles al igual que en todos los territorios de España. “ Estas son las cosas que nos marcan la diferencia. Europa puede vulnerar la Carta Internacional de los Derechos Humanos, el artículo 19 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y la Convención de Ginebra para las personas refugiadas para atentar a los valores de la dignidad, la solidaridad, la libertad y la igualdad mediante la vía libre de las devoluciones en caliente, y una organización como EAPN no puede convocar una concentración por haberse saltado los plazos de solicitud de permiso, cuando todo el mundo sabe que esta convocatoria se ha hecho de forma urgente por la importancia y la gravedad de unos hechos que nos han cogido por sorpresa”, lamentan desde Búscome.

Por todo ello, Búscome anima a que “ la ciudadanía de Ceuta secunde el rechazo de este acuerdo usando la vía de las redes sociales. Sería impactante que cada persona colgara una imagen o una frase con el hashtag #refugiodederechoshumanos y #noenminombre, para no ser la única ciudad ajena a esta protesta”.

Por último, Buscome, pese a ser parte de la red de EAPN ofrecen también su “apoyo absoluto” al manifiesto elaborado y firmado por CCOO, UGT, USO, Podemos, PSOE, IU, CEAR, ACCEM, Consejo General de la Abogacía, Jueces para la Democracia, Médicos del Mundo, Coordinadora de ONG para el Desarrollo, MPDL, FADSP, la Asociación Defensa y Promoción de Derechos Humanos, y la Asamblea de Cooperación por la Paz”.

Búscome lamenta que Delegación no autorizara la concentración en defensa de los refugiados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad