Búscome niega la accesibilidad de Ceuta, usada como reclamo turístico en FITUR


Búscome niega la accesibilidad de Ceuta, usada como reclamo turístico en FITUR

- Pone como ejemplo de la insensibilidad del Gobierno de la Ciudad con el asunto la rampa de Manar, la vecina del Príncipe

- Reclama programas de ayuda a las familias de discapacitados, una apuesta por el lenguaje de signos o un porcentaje de contratación de estos colectivos

Búscome ha denunciado que “continúan existiendo personas que se sienten excluidas en una ciudad como Ceuta. Seguimos recibiendo correos de gente que no siente que en esta ciudad se esté mejorando la accesibilidad, a pesar de que el Gobierno de la Ciudad pretenda vender todo lo contrario mediante guías que no concuerdan con la realidad. Ceuta no es accesible a pesar de lo que se diga en Fitur, es más, todavía no sabemos para qué sirve que Ceuta esté presente en esa Feria si esa visita no va acompañada de un proyecto solido y serio sobre un turismo que no puede olvidar el transporte, la frontera, el comercio o la cultura, por poner algunos ejemplos”.

“La rampa de Manar sigue sin habilitarse mientras el Gobierno se gasta el dinero para ir a Fitur a vender lo que no tiene. Lo que le pasa a esta familia es únicamente un ejemplo de los muchos problemas que tiene Ceuta. No entendemos en qué se basa este ejecutivo para presentarse ante la Feria Internacional del Turismo como responsable de una Ciudad accesible cuando Ceuta está llena de puntos negros, empezando por los edificios emblemáticos de esta ciudad, todos los comercios, las playas, el transporte, las barriadas, las zonas de ocio y hasta las mismas calles al estar llenas de badenes”, ha ejemplificado la asociación.

“Pero no solamente esto, desde Búscome nos preguntamos si se está cumpliendo el porcentaje de contratación en las empresas y están teniendo en cuenta a las personas con movilidad reducida, o si se cumple el convenio para trasmitir las noticias en lenguaje de signos, sobre los pictogramas que se iban a poner, sobre el deporte adaptado, también nos preguntamos si la Ciudad cuenta con un programa de respiro familiar para ayudar a quien tenga que trasportar a una persona en silla de ruedas y no tenga acceso desde su casa, porque recordamos que existen quienes no pueden salir de ellas y algunas en edad escolar”, ha reflexionado la entidad.

En definitiva, “tras los comentarios que nos han llegado al correo sobre la impotencia creada a la hora de tocar el tema de la accesibilidad cuando Ceuta no lo es, desde Búscome pedimos que tengan en cuenta la realidad y que no quieran vender un producto que no existe a costa de la sensibilidad de muchas familias y el bolsillo de los ceutíes. Si apostamos por la inclusión hagamos inclusión, quizás es mejor invertir en una rampa para una niña que en una estatua en la Marina”.

Búscome niega la accesibilidad de Ceuta, usada como reclamo turístico en FITUR


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad