EN REDES Y MEDIOS

Búscome pide a la Ciudad que confronte la difusión impune de "roles machistas y falsos mitos"

Búscome pide a la Ciudad que confronte la difusión impune de "roles machistas y falsos mitos"
mujer igualdad
Imagen de recurso.

Búscome ha reprobado este jueves en un comunicado la "dejadez" del Gobierno de Vivas en materia de Igualdad, ya que segú ha indicado en un comunicado "la legislatura pasada terminó sin que diese cuenta pública de los resultados completos del III Plan de Igualdad de la Ciudad entre Hombres y Mujeres y todavía no ha sacado el IV a exposición pese a acumular cuatro años de retraso".

"Esto demuestra  la poca creencia en esta área, que no únicamente deja en manos de las entidades lo que es competencia del Gobierno, sino que carece de objetivos y memoria económica para acabar con el machismo e implantar políticas de conciliación y la lucha contra la violencia de género", ha censurado la asociación, que echa en falta "la comisión trasversal de género, los grupos de trabajo y, sobre todo, una Consejería a la que le ocupe y preocupe acabar con la desigualdad".

Además, los de López Cantero han criticado que "Ceuta sigue sin contar con un Plan contra el acoso, sin un centro de planificación familiar y sin el protocolo de coordinación en violencia de género, tal y como marca la Ley".

"Deseamos y anhelamos que la oposición lidere esta batalla: nunca se ha trabajado el feminismo de manera planificada y consciente por parte de nuestros dirigentes y eso pasa cuando no creen en una esencia democrática", ha lamentado. A su juicio "estas competencias no se resumen en los actos internacionales ni en los minutos de silencio, sino que deben marcar la agenda principal de toda una estructura institucional".

Por todo ello ha pedido "a quienes corresponda" que "detallen el programa, las líneas de trabajo, el presupuesto desde la perspectiva de género, y las políticas de prevención, sensibilización e intervención, que avalen la igualdad".

Búscome pide a la Ciudad que confronte la difusión impune de "roles machistas y falsos mitos"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad