Búscome pide a los partidos políticos que hagan públicas sus cuentas en campaña electoral


Búscome pide a los partidos políticos que hagan públicas sus cuentas en campaña electoral

- Creen que quien diera el primer paso se ganaría la dignidad” y el aplauso de los ciudadanos

- “Es una lástima que, en algo tan importante como es el presupuesto a invertir en estas nuevas elecciones, los partidos nacionales no se hayan puesto de acuerdo”

Búscome pide a los partidos políticos de Ceuta que “hagan públicas sus cuentas, sobre todo en campaña electoral. “Es una lástima que, en algo tan importante como es el presupuesto a invertir en estas nuevas elecciones, los partidos nacionales no se hayan puesto de acuerdo y no hayan sabido entender el mensaje que ha estado lanzando la ciudadanía”, lamentan.

La asociación insta a que “ a nivel local las formaciones políticas hagan un ejercicio de transparencia y enseñen sus cuentas. Desde esta asociación estamos convencidos, porque así nos lo han manifestado las personas que nos llaman y escriben, que se ganaría la dignidad aquel partido que decidiera prescindir del gasto que se otorga en unas campañas”

“La gente quiere que la política sea austera de verdad, no de palabras. Eso conlleva hacer algo que supone mucho más esfuerzo, que es salir a la calle, recorrer todas las casas y las barriadas, hacer asambleas abiertas y no los grandes mítines, utilizar las redes, y fomentar los debates dentro del presupuesto de comunicación aprobado desde el Gobierno de la Ciudad”, explica Búscome. “Se sabe perfectamente qué ofrece o no cada partido y conocemos sus candidaturas, no hace falta mucho más. Las personas ya tienen decidido el voto, sólo falta convencer al electorado apático y desconfiado, ese electorado que no cree en la política por culpa de quienes la lideran, a veces”.

Búscome afirma que “el dinero no compra el voto, lo que sí moviliza es la honestidad, la ejemplaridad, la responsabilidad y el saber residir a la altura de las circunstancias. Sabemos que cada partido ha hecho suyo este juego y ahorraran según sus intereses o sus cálculos, por eso pedimos a los partidos que nos van a representar en Ceuta a que hagan visibles sus cuentas y nos expliquen con detalles cada gasto, luego aplaudiremos a quienes rechacen íntegramente la subvención de la que dispondrán de nuevo, por no haber sabido o querido formar Gobierno. La gente sí hizo su trabajo y votó, invirtiéndose una cuantía económica considerable para ello, ahora es tiempo de alterar el orden y pensar en todas las familias que no llegan a final de mes y que no entienden de los tantos por cientos a los que hacen referencia los grandes partidos, y sí de que volvemos a tener 130 millones de euros menos en las arcas públicas, que podrían ir a Sanidad, Educación, Empleo, Dependencia, Políticas Sociales o Igualdad ”.

Búscome pide a los partidos políticos que hagan públicas sus cuentas en campaña electoral


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad