Búscome prepara propuestas para los senadores y el diputado en materia de igualdad


Búscome prepara propuestas para los senadores y el diputado en materia de igualdad

- ”Sabiendo que Juan Bravo, Guillermo y Fátima han mantenido una actitud de receptividad a la hora de atender demandas, le vamos a presentar las nuestras”, afirma la entidad

- Darán prioridad a la situación de las mujeres porteadoras y la desigualdad en relación a la interrupción voluntaria del embarazo

Búscome prepara ya una batería de propuestas “relativas sobre todo a igualdad” para trasladar al nuevo diputado electo, Juan Bravo, y los dos nuevos senadores, Guillermo Martínez y Fatima Mohamed, los tres del PP. “Como asociación que defendemos la participación, la igualdad y la transparencia, vamos a enviar a los tres candidatos del Partido Popular, que han salido elegidos por Ceuta para el Congreso y el Senado, propuestas en torno sobre todo a la igualdad, para que las valoren y las tengan en cuenta a la hora de defender lo que es mejor a nivel local”, explica Buscome.

“Tenemos un espíritu crítico, y en relación a la igualdad el Gobierno de Rajoy no ha sabido llevar a cabo políticas que favorezcan todos los ámbitos de la vida de las mujeres, así como la de otros colectivos. Por eso, y sabiendo que tanto Juan Bravo, Guillermo y Fátima han mantenido una actitud de receptividad a la hora de atender demandas, le vamos a presentar las nuestras”, afirma la entidad.

Búscome explica que “entre las propuestas más concretas se encuentran la situación de las mujeres porteadoras, la desigualdad que existe en Ceuta en relación a la interrupción voluntaria del embarazo, la posibilidad de crear aulas estables o especificas dentro de los centros ordinarios para favorecer la inclusión. También apostaremos por el hecho de que no vuelva a existir ningún menor sin escolarizar, la necesidad de implantar un expediente único para la violencia de género, reforzar las medidas contra el maltrato, en relación a la justicia y la seguridad, o que Ceuta esté presente en la Conferencia Sectorial de Educación para que nuestra ciudad tenga capacidad para decidir”.

En este sentido, “desde Búscome esperamos que los derechos de las mujeres y los colectivos minoritarios sean defendidos en Madrid. A la espera de que exista o no formación de Gobierno, que esperemos que sí, desde Búscome vamos a apostar para que la desigualdad no siga siendo una realidad y para que nuestros representantes asuman todas las sensibilidades, porque representan también a personas que no son de su ideología pero que sí quieren acceder a una serie de derechos y prestaciones que deben ser universales”, concluye.

Búscome prepara propuestas para los senadores y el diputado en materia de igualdad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad