Búscome presenta enmiendas a los presupuestos para crear un plan de empleo femenino


Búscome presenta enmiendas a los presupuestos para crear un plan de empleo femenino

- La entidad presenta enmiendas por unos 2 millones de euros

- Propone además reconvertir el hospital de la Cruz Roja en un albergue

- El dinero lo sacaría de las dietas de asistencia a Pleno de los diputados, la eliminación de la subvención a entidades religiosas y reduciendo a 1.000 euros lo destinado a cada casa regional

Búscome, la asociación reivindicativa contra la discriminación, la lucha social y la transparencia, hizo entrega el viernes de las enmiendas a los Presupuestos de la Ciudad. Según la entidad “estos Presupuestos no satisfacen las necesidades reales en el ámbito de la ciudadanía y desde Búscome vamos a intentar buscar la manera de cubrir, desde una visión general, la eliminación de las barreras que impiden la independencia y la autodeterminación de las personas más vulnerables de nuestra ciudad. Tenemos que invertir más en lo social y en la igualdad, que en lo ornamental. Además, desde nuestra asociación rechazamos cualquier tipo de privilegios, el elevado gasto que existe en los altos cargos, asesores, directores generales, y la financiación de las entidades religiosas”.

Entre las enmiendas entregadas por Búscome se encuentran el análisis de los Presupuestos desde el punto de vista de una perspectiva de género, la creación de un fondo económico para la independencia de las mujeres víctimas de violencia de género, la financiación inmediata del transporte y la instancia de las personas que tienen que salir de Ceuta para un tratamiento o una intervención médica, la construcción de un centro para las personas con diversidad funcional, la creación de un Plan de Empleo específico para mujeres, la instalación de un centro cívico-social, la confección de una Red de apoyo de actividades extraescolares en todos los colegios de nuestra ciudad, doblar la partida del IMIS, crear un albergue para las personas sin techo y aumentar el Fondo Social de primera necesidad para la atención al alumnado de Ceuta.

“Además, queremos que los diputados y las diputadas que no asistan al Pleno no cobren por ello, de esta manera se podría crear en la Ciudad un Fondo de Solidaridad de actuación inmediata destinado para las familias que no tengan ningún tipo de ingreso” ha alegado Búscome, que insiste en la importancia de “eliminar la Fundación Premio Convivencia, subyugar las partidas para las Casas Regionales, acabar con las subvenciones que reciben las entidades religiosas, disminuir el presupuesto en Comunicación y Campaña Institucional o minimizar el dinero destinado a la Federación de Vecinos, entre otras cosas”, ha explicado Búscome.

La entidad cuya cabeza visible es Sandra López Cantero considera que “hay que comprimir la indemnización por asistencia a los Plenos al sueldo interprofesional y mermar los sueldos de los asesores, consejeros, directores y personal de confianza”. De cualquier forma, “desde la Asociación Búscome rechazamos las subvenciones nominativas fijas todos los años, así como las duplicidades. No existe control en la calidad de los servicios. Estas partidas se deberían de otorgar según a la población que atienden y los objetivos que se cumplan. Hay que diseñar un verdadero plan de inversión social, aumentando los recursos humanos y optimizando los económicos y materiales”.

Búscome presenta enmiendas a los presupuestos para crear un plan de empleo femenino


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad