Búscome presentará enmiendas a los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma


Búscome presentará enmiendas a los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma

- La entidad lamenta que los presupuestos no sean participativos y que el Gobierno no busque el consejo y el apoyo de el mayor número posible de agentes de la sociedad para su confección

- Cree que hay muchas partidas cuyo único fin es el permitir que "sigan gobernando los de siempre"

- La entidad alegará contra las partidas destinadas a entidades religiosas al entender que no deben sufragarse tales actividades con dinero público y que su reparto es desigual

Búscome, que también tiene entre sus objetivos la lucha por la transparencia de la Ciudad, ha anunciado que presentará enmiendas a los Presupuestos para el ejercicio 2016 para “intentar visualizar una Ceuta más justa socialmente e igualitaria democráticamente. En esas enmiendas no estará la adjudicación de una partida para nuestra entidad, puesto que ya hemos dicho que no estamos supeditados a subvenciones ni a convenios, nuestro mayor fin es la reivindicación pública de cuantas injusticias sean percibidas por quienes formamos parte de esta asociación, así como las que nos hacen llegar la ciudadanía, y todas las campañas y actos que organizamos para sensibilizar a la sociedad ceutí son de nuestras propias aportaciones, esto nos hace ser más libres a la hora de tener que tomar cualquier tipo de pronunciamiento”, ha matizado la entidad.

“Desde Búscome creemos que hay un reparto desigual en las partidas de la Ciudad, algo que responde más a cubrir intereses particulares que luego hacen que siga gobernando los de siempre, y un exceso de privilegios y gastos superfluos que vamos a proyectar. También vamos a explicar nuestro posicionamiento sobre determinado dinero que sale del Gobierno y, por tanto, de cada uno de nosotros y nosotras, para mantener cuestiones que no deben ser financiadas desde lo público, como las de carácter religioso, cuando encima el reparto no es equitativo entre todas las comunidades ”, ha adelantado Búscome.

En esta línea, Búscome ha lamentado que “los Presupuestos no sean participativos. Estos Presupuestos están dirigidos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Ceuta y no es propio que, aunque éstos estén en exposición pública, no pasen antes por el propio Consejo de Participación Ciudadana, Consejo que según el artículo 31 del Reglamento de Participación Ciudadana y fomento del asociacionismo debería de estar en funcionamiento desde el 2001”. “Las enmiendas que se presentan casi siempre son rechazadas, mostrando con ello una falta de sensibilidad por cubrir las verdaderas necesidades de las personas. Existen fórmulas para hacer estos Presupuestos más real y adaptados, y una técnica sería realizar cuestionarios para repartir entre las asociaciones, barriadas, colectivos y personas expertas de la ciudad, para luego proyectar estos objetivos en las inversiones a realizar, si no es con la totalidad del Presupuesto, al menos con una partida concreta. Así existirá un mayor acercamiento entre la democracia representativa y la democracia asamblearia, y una oportunidad para construir una ciudadanía critica y responsable de los procesos políticos”.

Búscome presentará enmiendas a los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad