2 DE SEPTIEMBRE

Búscome reclama al Gobierno abrir el Día de Ceuta y pide más competencias


Búscome reclama al Gobierno abrir el Día de Ceuta y pide más competencias

Búscome no ha dejado pasar la celebración del Día de Ceuta para reclamar “a los distintos partidos políticos, y sobre todo al Gobierno, a que intenten apartar las diferencias y así luchar para que nuestra ciudad sea reconocida como se merece, no únicamente a nivel del turismo, también en la reivindicación de la adquisición de ciertas competencias que son vitales para la calidad de nuestro progreso y futuro, como es la educación".

"Es una lástima que esta fiesta se haya convertido en un acto político e institucional, aunque la Ciudad haya sacado un programa de actividades, pues casi no se ha dado difusión. Y es que, este día debe de servir para ensalzar la interculturalidad y potenciar la fraternidad y la igualdad", ha explicado la asociación.

Para Búscome en los últimos tiempos la Ciudad y sus agentes públicos parecen más empeñados en afianzarse “más en lo que nos separa, que en lo que nos une. Y la unión no se consigue con lanzar una campaña promocionando la bandera de Ceuta por las redes, la unión se logra analizando todas las necesidades y acabando con la desigualdad y la discriminación que siguen teniendo ciertos colectivos", ha opinado Búscome.

Por último, la asociación ha advertido de que "no es cuestión de abrir el discurso del estatuto de autonomía, sino de creer en nuestra autonomía y hacer que ésta sea funcional y real. Una cosa es lo que tienen que trabajar nuestros gobernantes, y otra cómo tenemos que hacer sentir a los ceutíes que observan que Ceuta está cada vez más abandonada y olvidada".

Búscome reclama al Gobierno abrir el Día de Ceuta y pide más competencias


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad