Búscome reclama "más humildad" a los partidos políticos para hablar de la pobreza


Búscome reclama "más humildad" a los partidos políticos para hablar de la pobreza

- Censura los "privilegios vinculados al ejercicio del cargo" como "salario indirecto, comidas, viajes protocolarios, útiles informáticos, precios bajos en restaurantes o bares, dietas por residir en otro lugar, coches oficiales..."

- Exige "un verdadero pacto por la transparencia y la regeneración con agendas públicas y cuentas claras y visibles para la ciudadanía"

La asociación Búscome ha pedido este sábado, Día Internacional para la erradicación de la pobreza, “más humildad" a los partidos políticos "para hablar de la pobreza”. La entidad ha reconocido “el papel fundamental de la política para acabar con la desigualdad y la exclusión” pero ha señalado que “hace falta mucha voluntad, coherencia y dignidad para poder ponerse a dirigir y representar a unos partidos que, a veces, permiten estar rodeados de privilegios mientras las personas pasan necesidades”.

"Existen privilegios vinculados al ejercicio del cargo, en forma de salario indirecto, comidas, viajes protocolarios, útiles informáticos, precios bajos en restaurantes o bares, dietas por residir en otro lugar, coches oficiales, mejores condiciones en las pensiones, en sueldos vitalicios vinculados a cargos desempeñados, aforamientos y puertas giratorias, que requieren no sólo su regulación, sino eliminación para poder hablar de igualdad y llevar propuestas parlamentarias”, ha apuntado.

La asociación considera, eso sí, que “no hay que generalizar porque mientras algunos y algunas se ganan su reconocimiento por estar a pie de calle las 24 horas del día, otras tantas no tanto. Por eso exigimos un verdadero pacto por la transparencia y la regeneración con agendas públicas y cuentas claras y visibles para la ciudadanía". "Entonces", ha enlazado, "así sí podemos dotar de credibilidad a las intenciones de chorros de promesas que anuncian los partidos para frenar la pobreza".

“Tampoco", prosigue Búscome, "hay que entrar en disputas partidistas que no van a ningún lado más que para acrecentar los egos individuales y no los colectivos. Aunque desde la entidad tenemos que reconocer que últimamente se han visto mermados derechos y recortados recursos”.

En este sentido, arremete contra el Gobierno de la Ciudad “y quienes lo permiten por omisión o sumisión” por “no pagar el IMIS, denigrar los servicios sociales, y ahogar en la desesperación a muchas familias de Ceuta que tienen que ver cómo se gastan de manera desproporcionada los presupuestos de nuestra ciudad. Si la defensa del ejecutivo es la inmensa inversión que hacen o tendrán que aumentarla o reconocer su pésima gestión, no le queda otra mientras nuestra tasa de pobreza doble a la Nacional”.

Por ultimo, Búscome lamenta que “las mujeres sigan siendo las que más sufren las consecuencias de la desigualdad, por eso vamos a solicitar que se tenga en cuenta la perspectiva de genero en el parado y necesario Plan de Inclusión”.

El colectivo ha "condenado" los dos últimos casos de Violencia de Género producidos en Ceuta y ha reclamado "hechos y no palabras a la hora de hablar de esta lacra social". En este sentido ha lamentado "el caos que existe en Ceuta en cuanto a la atención a las víctimas y pedimos dejar de ser la única ciudad que no tenga un protocolo común de actuación”.

Búscome reclama "más humildad" a los partidos políticos para hablar de la pobreza


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad