BÚSCOME recomienda a Rabea Mohamed "un curso intensivo de violencia de género"


BÚSCOME recomienda a Rabea Mohamed "un curso intensivo de violencia de género"

- Afirma que "no hay coordinación desde el mismo momento en el que aún no contamos con un Plan

- Recuerda que "no hay campañas de prevención e información, y como anécdota ya no está ni el inamovible cartel que se encontraba en la carretera nueva para recordar que las mujeres no están solas

Búscome, ha salido al paso de la respuesta de la consejera de asuntos Sociales, Rabea Mohamed, a la interpelación que ha planteado el PSOE de Ceuta acerca de la violencia de género, “para decirle a Rabea que necesita un curso intensivo de lo que es el maltrato y de lo que realmente pasa en nuestra ciudad". "Responder que dedicará un breve espacio del tiempo que dispone es el primer gran error. La violencia de género tiene que ocupar el grueso principal de cualquier debate y no es menos importante que cualquier otro", recalca la asociación, que añade que " la lista interminable de cosas que dice la consejera que hace en esta materia son recursos que parten del Gobierno Central y de los presupuestos del Estado, así como las que gestiona la Cruz Roja. Atribuirse esos recursos, que ya están recogidos en la ley integral como algo propio de la Ciudad es una falta de respeto y ocultar una gran verdad".

Buscome afirma que "no hay coordinación desde el mismo momento en el que aún no contamos con un Plan, como tantas veces le hemos instado. La única mesa que tiene la Ciudad es para tratar los casos que afectan a las mujeres que pasan por el húmedo centro Asesor de la Mujer o la Casa de Acogida, y no todas las mujeres víctimas de violencia de género acuden a esas dependencias. Por lo que diariamente existen realidades que desconoce Rabea, y que tan gustosamente estamos dispuestos a explicarle, si hubiera tenido en cuenta la petición de reunión que le hicimos nada más al constituirnos con los nuevos estatutos".

"Existen lagunas sin solucionar, no tienen recursos económicos porque no tienen una partida específica, no existe el expediente único y, lo que es peor, no hay un proyecto de futuro para el empoderamiento de estas mujeres", aclara Búscome.

En esta línea, Búscome recuerda que "no hay campañas de prevención e información, y como anécdota ya no está ni el inamovible cartel que se encontraba en la carretera nueva para recordar que las mujeres no están solas, junto el teléfono de información y de denuncia", concluye Búscome, no sin instar al Gobierno a que " publique la evaluación del III Plan de Igualdad y las conclusiones de los distintos grupos de trabajo, así como las veces que se ha reunido la Comisión Transversal de Género”.

BÚSCOME recomienda a Rabea Mohamed "un curso intensivo de violencia de género"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad