Búscome reprocha a Vivas que reivindique la igualdad el 8 de marzo y no la aplique en sus políticas


Búscome reprocha a Vivas que reivindique la igualdad el 8 de marzo y no la aplique en sus políticas

- A la entidad en defensa de la igualdad le ha sentado muy mal que el presidente reivindique la necesidad de dotar más medios y luego mantenga una especie de abandono institucional en lo que tiene que ver con las áreas que trabajan la igualdad

- Así recuerda que ni tan siquiera se sabe si se ha reunido la Comisión Transversal de Género o qué hace

Búscome ha mostrado su “asombro” por las declaraciones que ha hecho el Presidente de la Ciudad, Juan Vivas, por el Día Internacional de la Mujer. En concreto, Búscome cree que “es incongruente acompañar un discurso inclusivo en un acto oficial, y luego tener una inactividad constante en la lucha por la igualdad. Ceuta no tiene nada que presumir en esta reivindicación, puesto que jamás se ha materializado e interiorizado de manera real el área de igualdad, más allá de lo perpetrado por las distintas asociaciones subvencionadas por la Ciudad. A fecha de hoy, todavía no sabemos cómo ha sido la evaluación del III Plan de Igualdad de Ceuta, que acaba este año, y no ha empezado el II Plan de Igualdad de la Administración Local”.

“Decir que son necesarios los medios y los recursos para la igualdad real y no implantarlos en Ceuta es desacertado, como también lo es referirse al compromiso colectivo y olvidarse del propio”, ha zasqueado Buscome. “¿Qué hace la Comisión Transversal de Género o cuántas veces se ha reunido? No sabemos nada de los grupos de trabajo establecidos en el Plan, ni de las medidas implantadas por parte del Gobierno para paliar la desigualdad. Lo que sí tenemos constancia es que el Gobierno no ha ejecutado la Memoria económica del Plan de Igualdad”, se ha preguntado para responderse la entidad.

“Como un dato concreto, porque hay muchos aspectos para analiza este año se ha querido visualizar la interculturalidad como símbolo de igualdad, en el acto que se ha celebrado para el Día de la Mujer, pero luego no se atiende a la diversidad cultural de las mujeres. Únicamente hubo un foro en el 2012, con una partida de dos mil quinientos euros, para hacer visible a las mujeres de otras culturas, es decir, nada, menos que un simulacro. Como nada es también la inversión para mejorar y ampliar los recursos dirigidos a las mujeres en riesgo de exclusión social”, ha recordado Búscome.

Por eso, Búscome ha expuesto que “nuestros representantes deberían de tener un poco más de humildad y conocimiento de causa para, además de saber que sus políticas atacan los derechos fundamentales de las mujeres, conmemorar ciertos días internacionales si saben que sus acciones no son firmes ni consecuentes con los objetivos que se proponen, con la reivindicación del ocho de marzo”.

Búscome ha terminado señalando que “la lucha por la igualdad tendría que ser de verdad una aspiración política y no una exposición momentánea imaginaria. Si queremos la igualdad, trabajamos por la igualdad. La igualdad debe de estar presente en todos los discursos y en todos los debates de la asamblea, y no en un manifiesto ni en una entrega de un premio”.

Búscome reprocha a Vivas que reivindique la igualdad el 8 de marzo y no la aplique en sus políticas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad