C's cree que "Vivas vuelve a mostrarse satisfecho de una buena gestión que sólo está en su mente"


C's cree que "Vivas vuelve a mostrarse satisfecho de una buena gestión que sólo está en su mente"

- “La autocomplacencia del presidente no tiene límites y, a fuerza de repetirse, intenta convencerse y convencer de unos logros que no existen”, lamentan

- Para Ciudadanos, el Gobierno del PP “arrastra un déficit en materia de inversiones que ya el ejercicio pasado rozó el ridículo”

“No deja de sorprendernos el ejercicio publicitario que repetitivamente realiza este Gobierno”, reflexionan desde Ciudadanos tras el balance del presidente Vivas sobre su gestión en 2016 y los propósitos para el año nuevo. “El Partido Popular necesita reiterar periódicamente a los ceutíes planes y obras que no se llevan a cabo y convertir su política vacilante, de ida y vuelta, en una actuación positiva de la que se encuentran satisfechos”, diagnostican, acusando al presidente Vivas de ser “pura imagen y, a la par, faltar al respeto a los ciudadanos y a las necesidades y problemas de la Ciudad que siguen sin afrontar ni resolver”.

Para C’s, “el PP se vuelve a recrear en su machacona visión de la situación presupuestaria y contable de la Ciudad”. Ciudadanos insiste en recordarle, “más allá de esa visión de fábula que traslada a los ceutíes, cómo en el presupuesto se ha hinchado la previsión de ingresos y cómo su contabilidad obvia reiteradamente deudas que tiene con empresas municipales y otras administraciones sin olvidar los reconocimientos de deudas pendientes que nadie quiere conocer o las sentencias que simplemente no constan”.

“Cuándo se plantean los graves problemas de la Ciudad, el Gobierno pregunta a la oposición si tenemos nosotros la solución y así se conforma, porque sigue buscando la varita mágica en lugar de trabajar”, reprochan.

“Dice que no se ha vuelto la espalda a los problemas de Ceuta y le recordamos la insistencia con la que han negado la inseguridad actual o la presencia de menores o indocumentados en puntos de la ciudad y el puerto que generaba situaciones de violencia o de peligro para ellos mismos”, ponen como ejemplo, añadiendo otros asuntos sin resolver, como el desempleo: “Se lamenta del paro, en especial del juvenil, cuando lleva al menos dos ejercicios sin ejecutar más del 65 % del presupuesto destinado a ello con préstamos que quedan sin emplear en el cajón mientras pagamos los correspondientes intereses. Anuncia obras, planes y actuaciones que llevan años quedando para el ejercicio siguiente insistiendo, eso sí, en que este año sí se harán. De los 85 millones que anuncia en inversiones, dos terceras partes corresponden a créditos que se arrastran de años anteriores de proyectos no ejecutados”.

Obras muchas veces anunciadas

El mercado central, el mercado de Hadú y “tantas obras anunciadas y vendidas a los ciudadanos y que no han salido del tintero” y también las “olvidadas barriadas, que arrastran una penosa falta de mantenimiento básico, se convierten otra vez en rehenes de actuaciones que se llevan años prometiendo”.

Transporte marítimo

“Que el balance de su actuación en torno al Estrecho sea hacer una petición al Ministerio de Fomento para tener una rotación más barata; o presentar la frontera o las ayudas a la formación como “éxitos” de este Gobierno, o la limpieza de la ciudad, que en nada se corresponde con el desproporcionado y enorme gasto que supone para los ciudadanos, como un logro, indica la caradura –no tiene otro nombre- de este Gobierno y del Partido Popular”.

“Estamos económicamente estancados y preocupados por un futuro incierto. Ciudadanos lamenta que el presidente de la Ciudad haya vuelto a regodearse, rodeado de sus consejeros, de lo bien que está todo. Así nos va”.

C's cree que "Vivas vuelve a mostrarse satisfecho de una buena gestión que sólo está en su mente"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad