C's cree que Delegación se dejó sorprender por los migrantes, pese a las advertencias de Marruecos


C's cree que Delegación se dejó sorprender por los migrantes, pese a las advertencias de Marruecos

 

- Marruecos mostró su malestar por la sentencia de la Justicia Europea que dejaba el Sahara Occidental fuera del tratado agrícula con la Unión y dejó caer que podría hacer dejación de funciones en la contención de la inmigración

- La formación naranja exige a Delegación medidas y medios de forma inmediata para evitar nuevas acciones como las de este viernes

Ciudadanos ha criticado a Delegación del Gobierno por lo que considera una falta de previsión ante el salto masivo de la valla que han protagonizado medio millar de migrantes este viernes a primera hora. La formación en Ceuta basa su crítica en las advertencias realizadas por Marruecos como reacción a que la Unión Europea dejara fuera del tratado agrícola el Sahara Occidental.

Ciudadanos ve una clara relación en la entrada, que recuerda “se produce unos días despúes de conocerse el malestar de Marruecos frente la UE”.

Marruecos tras conocer la sentencia de la Corte de Justicia Europa ya advirtió que podría dejar de ejercer la contención sobre los migrantes que atraviesan su país en dirección a Europa.

“La Delegación del Gobierno en nuestra Ciudad ha tenido una total falta de previsión tras estas declaraciones y ante la posibilidad de que tuvieran consecuencias en la labor de contención del fenómeno migratorio al otro lado de la valla. Deberían haber previsto una hipotética entrada masiva de inmigrantes como la que ha ocurrido hoy y, además, por el mismo sitio y las mismas técnicas que la también entrada masiva de finales de diciembre”, ha manifestado Ciudadanos a través de un comunicado.

El nuevo salto, entiende la formación naranja, “no tenía que habernos cogido por sorpresa a tenor de las advertencias de las autoridades marroquíes”. Fue su ministro de agricultura el que advirtió en una entrevista, recuerda Ciudadanos, que “el problema de la emigración es muy costoso para Marruecos y Europa debe apreciarlo en su justo valor”.

Y si hoy nadie se lo había advertido a Delegación, Ciudadanos avisa que lo de este viernes podría volver a repetirse si Marruecos ha decidido “aflojar la presión que venía ejerciendo sobre la inmigración ilegal”. Y en base a este razonamiento la formación exige a Delegación del Gobierno “medidas y medios inmediatos que hagan frente a las nuevas circunstancias”.

C's cree que Delegación se dejó sorprender por los migrantes, pese a las advertencias de Marruecos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad