C's se compromete con los pescadores a luchar por un registro sanitario que les permita exportar


C's se compromete con los pescadores a luchar por un registro sanitario que les permita exportar

 

- Pide al PP que estudie a fondo la situación de los pescadores, a los que cree ha abandonado a su suerte, negándoles hasta ayudas para que puedan seguir funcionando

- El candidato al Congreso, Prakash Sunderdas, no se explica como en 15 años no se ha dado un sólo paso para lograr el registro sanitario que les permita vender su mercancía fuera de Ceuta

Los candidatos de Ciudadanos al Senado y al Congreso han mantenido este jueves por la mañana un encuentro en la Lonja de Pescadores con los profesionales del mar para conocer de primera mano sus necesidades y problemas y reivindicar acto seguido los mismos antes los medios de comunicación, al tiempo que su candidato al Congreso ha reprochado al Gobierno y a los diputados populares que no hayan movido un dedo por tratar de ayudar a un sector compuesto por “héroes” que lo que quieren es trabajar.

Así el candidato al Congreso de la formación de Albert Rivera, Prakash Sunderdas, ha lamentado que en 15 años ningún diputado por Ceuta se haya movido con las autoridades para lograr contar con un registro sanitario que permita a los pescadores vender su mercancía fuera de la ciudad.

“Un tema importante es el del registro sanitario. Tenemos materia prima, tenemos ‘volaores’, tenemos bonito, tenemos pescado, tenemos atún, y no pueden sacarlo de Ceuta ¿qué estamos haciendo? ¿No lo estamos trabajando? ¿Qué están haciendo estos diputados desde Madrid? Como puede ser que Ceuta no tenga un registro sanitario reconocido o que no se haya luchado por ello. Trabajando hoy en día en el siglo XXI no creo que sea nada complicado o imposible de conseguir”, ha lanzado Sunderdas con el firme compromiso de remover el asunto desde Madrid si es elegido diputado.

Para el de Ciudadanos el Gobierno está “destruyendo la clase media trabajadora” la misma por la que apuesta Ciudadanos. “Hoy como caballa me indigna ver lo que estoy viendo. Hoy he visto la clase media trabajadora como se está destruyendo en Ceuta. Somos líderes en paro, en fracaso escolar, en pobreza y aquí no apostamos por la clase media. Tenemos una lonja ,tenemos una materia prima aquí fantástica, nos llaman el pueblo marinero, tenemos el mediterráneo ,el atlántico, y aquí los pescadores no funcionan, no tienen nada que hacer. Tenemos 50 familias de autónomos que les cuesta mes a mes salir adelante, endeudados con sus cuentas de autónomos. No tienen ninguna ayuda por parte del Gobierno, necesitan una nevera para seguir funcionando y no la consiguen. Necesitan 30.000 euros de ayuda y nadie se los facilita. No me esperaba esta situación de Ceuta”, ha clamado Sunderdas.

“Me he quedado sin palabras porque no me esperaba esta situación de Ceuta, y ver cómo nos engañan día a día el gobierno que tenemos, nos engañan que apuestan por la clase media, nos ayudan con planes de empleo, con fondos europeos y vemos como aquí la lonja no funciona ¡Con la materia prima que tenemos!”, ha seguido sorprendiéndose de forma pública el de Ciudadanos.

“A día de hoy Ceuta debería reflexionar, aquí estamos viendo toda esta clase media que no sale adelante que no puede pagar sus cuotas y no puede pagar sus impuestos. El PP que estudie a fondo porque lo tiene abandonado. Y la ciudadanía debería reflexionar lo que han estado haciendo sus dirigentes en estos 15 años”, ha cerrado Sunderdas.

C's se compromete con los pescadores a luchar por un registro sanitario que les permita exportar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad