C's hace balance de 100 días de un Gobierno "nuevo y viejo" que "va y viene" sin resolver nada


C's hace balance de 100 días de un Gobierno "nuevo y viejo" que "va y viene" sin resolver nada

 

- Ciudadanos cree que el Ejecutivo está falto de imaginación e ideas para resolver los problemas que en realidad ha provocado su gestión de los últimos tres lustros

- Varga pone como ejemplo sintomático que el Ejecutivo quiera ahora "racionalizar" la gestión de la hípica sin preguntarse "¿qué se ha hecho hasta ahora?"

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Ceuta, Javier Varga, ha realizado un balance tranquilo de los 98 días que hace el Gobierno este lunes y los 100 que hará esta semana. Un balance negativo de lo realizado por el Ejecutivo. Un Gobierno que Varga ha comenzado por aclarar que aunque parece nuevo es “un Gobierno que nace viejo. Hay tres caras nuevas sobre la legislatura pasada y uno de los que falta está siempre presente para desgracia del Gobierno”, ha referido en alusión al ex vice consejero de Vivienda, Antonio López.

Para Varga el Gobierno se ha demostrado en estos primeros cien días como “continuista en el peor sentido de la palabra. Es un Gobierno viejo, cansado y que a veces parece novato a la hora de afrontar problemas que son viejos y que no encuentran una actitud positiva en el Ejecutivo ni imaginación. ¿Cuántas veces ha metido la pata?¿Cuántas ha tenido que ir y volver?¿Cuántas comisiones y plenos extraordinarios ha necesitado convocar?”, ha manifestado Varga.

Un Gobierno que “va y viene”, para Varga que ha puesto como ejemplo el tema de la seguridad en las viviendas de Loma Colmenar, el tema del sorteo de las mismas viviendas, el amago de dejar el Plan General de Ordenación Urbana elaborado durante la legislatura pasada otra vez en papel mojado, o la limpieza.

En cambio, mientras se va y viene en estos asuntos, Varga ha contrapuesto la falta de iniciativa en los asuntos más importantes que tiene pendientes de resolver la ciudad: paro, la pobreza y la desinversión económica.

“Todos los grupos políticos seguro que coincidimos en que estos son los problemas más importantes que tiene Ceuta. ¿Qué hace el Gobierno?”, sea preguntado retóricamente Varga para contestarse que ni proyecta obras públicas que mejoren las infraestructuras para incentivar la producción y la generación de tejido empresarial, ni baja los impuestos, ni incentiva la economía. “Incluso compromisos adquiridos antes de las elecciones como la bajada del IPSI, comprometida a la patronal, ahora se aplaza porque dicen dependen del visto bueno del Gobierno central”, ha criticado Varga.

Para luchar contra el desempleo, Varga ha explicado que la única medida que ha puesto en marcha el Ejecutivo es la de siempre: “Los Planes de Empleo, con los mismos problemas de siempre y las mismas acusaciones de familias más desfavorecidas que se quedan fuera”.

Iniciativas área por área que son las mismas que no han evitado la actual situación de desempleo y pobreza y que no van a cambiar nada sustancial para el líder del Ciudadanos.

Hípica

Y como paradoja de ese modelo de gestión, ha puesto de ejemplo Varga lo sucedido con la hípica. “El Gobierno dice que busca la racionalización en la gestión de la hípica ¿Y hasta ahora que se había hecho? El mismo Gobierno que tiene la hípica como está quiere ahora racionalizarla”, ha señalado Varga.

Trace

Sobre la limpieza, Varga ha pedido al Gobierno que se limite a ejercer su función pública y “vigile el cumplimiento por parte de la adjudicataria del contrato que firmó. Si no cumple que sancione o rescinda el contrato”, pero a Varga le parece mal que el Ejecutivo se inmiscuya en los problemas de organización interna de una empresa hasta el punto de buscar cambios en su accionariado, tal y como ha venido anunciando en las últimas semanas el propio titular de Medio Ambiente, Emilio Carreira.

Fortes y RTVCE

Con el asunto Fortes, Varga ha acusado al Gobierno de “hacer el ridículo” y ha señalado lo más de 40 asesores con los que se ha rodeado Vivas.

Varga se ha sumado también a la cruzada manifiestamente unánime en las filas de la oposición para que RTVCE vuelva a retransmitir en directo los plenos de la Asamblea en su totalidad. Aunque preguntado, no le ha quedado más remedio que admitir que la retransmisión en directo es sólo una opción más para que la ciudadanía esté informada de lo que sucede en el salón de plenos, reconociendo la labor de todos los medios de comunicación que informan de lo que sucede en el salón de plenos. “Una opción a la que no queremos renunciar porque nos parece que no hay razón para ello”, ha aclarado.

Loma Colmenar

Sobre Loma Colmenar, Varga ha acusado al Gobierno de “mentir”, concretamente ha señalado al presidente Vivas que se comprometió con los portavoces de la oposición a realizar una investigación interna de lo sucedido tras la publicación de la lista. “No se ha hecho y eso fue una mentira”, ha sentenciado.

A nivel de “mentirijilla” ha rebajado la llamada del consejero de Fomento a los grupos políticos para anunciar que ante los hechos no consideraba procedente ponerle fecha al sorteo..

Varga se ha remitido a lo manifestado el pasado 10 de julio a través de un escrito de opinión de su puño y letra para expresar su opinión sobre el bochornoso asunto de las 317 VPO.

Relacionado:

- Loma Colmenar. Las cosas claras. O lo más posible (Artículo de opinión de Javier Varga)

C's hace balance de 100 días de un Gobierno "nuevo y viejo" que "va y viene" sin resolver nada