Caballas aboga por “profesionalizar” Asuntos Sociales “para que llegue a todos los que lo necesitan"


Caballas aboga por “profesionalizar” Asuntos Sociales “para que llegue a todos los que lo necesitan"

- “Hasta ahora el PP ha gestionado la Política Social más desde un punto de vista de caridad que de profesionalidad", lamenta José Antonio Saiz

- Un centro para atender a los MENA, dos de Día para mayores y un servicio de catering domiciliario para discapacitados, algunas de las propuestas de la coalición

La coalición Caballas ha presentado este viernes las propuestas recogidas en su programa en el ámbito de Asuntos Sociales, un área que Fatima Hamed y José Antonio Saiz han abogado por “profesionalizar” y por dotarla de “todos los medios humanos y materiales que necesita para que sus medidas lleguen realmente a todos los que las necesitan”.

Hamed y Saiz han explicado que Caballas entiende este ámbito de una forma “radicalmente distinta” al PP. “Las Políticas Sociales son un derecho, no un privilegio, de cualquier ciudadano, pero el Gobierno de Juan Vivas las ha gestionado durante diez años poniendo parches, no aportando soluciones para que los más desfavorecidos de una ciudad en la que el 35% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza según las estadísticas tengan una vida más digna e independiente”, ha señalado la diputada autonómica.

Hamed ha recordado que el Grupo Parlamentario de UDCE en la Asamblea se ha preocupado “año tras año” por presentar alegaciones a los Presupuestos de la Ciudad “para que programas como el del Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS) o el del alojamiento alternativo estén suficientemente dotados, aunque después el PP haya dedicado ese dinero a contratar a gente muy cercana a sus cuadros dirigentes y a pagar al Personal que lo gestiona más que a ayudar a quienes lo precisan”.

“También hemos insistido en la necesidad de trabajar para prevenir las situaciones de precariedad, que es la mejor forma de demostrar que nos interesan las personas”, ha subrayado la parlamentaria autonómica, quien ha advertido al Ejecutivo de Vivas de que “nuestra crítica, como siempre, se dirige a su gestión política, no al desempeño profesional de los funcionarios, tras los que intenta parapetarse constantemente”.

“Tenemos ideas, propuestas y un programa muy fácil de conseguir en papel o a través de Internet, no como el PP, cuyos planteamientos nos ha sido imposible leer todavía”, ha lamentado Saiz, quien ha retado a los Populares a un debate sobre esta u otras materias “cuando, como y con quien quieran”. Según han detallado Hamed y Saiz la coalición que lidera Mohamed Ali considera que es “urgente” atajar “las bolsas de pobreza cada vez más grandes que nos encontramos en Ceuta y a las que no llegan los Servicios Sociales”. “Nos preocupa que haya familias cuya dieta se limita a pan con aceite mientras el Gobierno no deja de cambiar flores y estatuas de sitio porque así se alimenta una fractura social que será difícil de cerrar”, ha advertido.

“Hasta ahora el PP ha gestionado la Política Social más desde un punto de vista de caridad que de profesionalidad, y lo que nosotros queremos es profesionalizar su gestión, dotar al Área de los medios humanos y materiales adecuados para llegar a todos los que necesitan su ayuda, dándole una Carta de Servicios que recoja al detalle las prestaciones que ofrece, las obligaciones de sus beneficiarios y sus derechos”, ha apuntado el dirigente de Caballas.

Menores, mayores y discapacitados

Tres son los colectivos a los que se dirigen de forma “prioritaria” las propuestas de la coalición: los menores, para los que se plantea la construcción de un nuevo centro dirigido a los extranjeros no acompañados; los mayores, para los que se propone la habilitación de dos Centros de Día “y un servicio de catering a domicilio que ya funciona con éxito en otras Autonomías para quienes están en un grado de dependencia que todavía no les exige estar ingresados”; y los discapacitados. Preguntados sobre su opinión sobre la denuncia del PSOE en relación con un presunto desvío de fondos del IMIS a otros menesteres, Hamed y Saiz se han mostrado “convencidos” de que “la preocupación del Gobierno del PP por el Salario Social, su desarrollo y verdadera utilidad es mínima”.

“Han usado el dinero para contratar gente de forma extraña e impiden hacer un seguimiento real de la ejecución de las partidas consignadas al IMIS porque, asombrosamente, el Ejecutivo de Vivas se niega a hacer públicos los datos de seguimiento de la ejecución del Presupuesto anual, pero tenemos la certeza moral de que los recursos no se están empleando de forma adecuada”.

Al conocer estas impresiones la portavoz del Gobierno ceutí, Yolanda Bel, ha insistido este viernes a mediodía en que el PP “no va a hacer uso partidista de las Políticas Sociales”. “Ahí están las pruebas y los hechos, que valen más que las palabras, que acreditan que el Ejecutivo de Juan Vivas es el que más ha apostado por la Política Social incrementando año tras año su cuantía”, ha recordado la consejera.

Caballas aboga por “profesionalizar” Asuntos Sociales “para que llegue a todos los que lo necesitan"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad