Caballas abrirá este viernes el debate sobre 'La Educación en Ceuta, ese gran reto'


Caballas abrirá este viernes el debate sobre 'La Educación en Ceuta, ese gran reto'

- El segundo 'Diálogo Ciudadano' promovido por la coalición tendrá lugar en el Edificio Polifuncional del Príncipe a partir de las 18.30 horas

- El inspector Javier Martínez, el profesor de la Universidad de Cádiz Rafael Jiménez, el profesor de Educación Social Manuel López y la psicopedagoga Ana Romero estarán entre los participantes

Caballas celebrará este viernes a partir de las 18.30 horas en el Edificio Polifuncional del Príncipe Alfonso su segundo diálogo ciudadano abierto, que esta ocasión girará alrededor de 'La Educación en Ceuta, ese gran reto', con el inspector Javier Martínez, el profesor de la Universidad de Cádiz Rafael Jiménez, el profesor de Educación Social Manuel López y la psicopedagoga Ana Romero como participantes.

Esta mesa coloquio se enmarca en el ciclo de 'Diálogos Ciudadanos' que, organizado por Caballas, pretende "abrir a la ciudadanía espacios de reflexión colectiva sobre los asuntos de mayor interés y trascendencia para Ceuta. El primero giró, el mes pasado, alrededor de la Seguridad Ciudadana, y su intención "es, sobre todo, encontrar propuestas y alternativas que permitan construir una ciudad de futuro".

La coalición ha recordado este miércoles en un comunicado que "la Educación en Ceuta atraviesa por un momento especialmente delicado" y que "a la condición de ciudad campeona del fracaso escolar que ostentamos tradicionalmente, se han unido los efectos de una política nefasta, aplicada por políticos irresponsables e incompetentes, que están agravando sustancialmente la situación".

Los localistas consideran que "necesitamos un cambio radical que aborde con rigor, valentía y ambición los problemas específicos que lastran el funcionamiento del sistema en nuestra ciudad".

"Confiamos", ha apuntado el primer grupo de la oposición en la Asamblea, "en que este tipo de debates, alejados de la disputa partidista, puedan contribuir a marcar nuevas pautas en el gran reto de hacer de la educación el motor de nuestro desarrollo".

Lea también:

- Caballas pone la seguridad ciudadana en el centro de un debate abierto con expertos y ciudadanos

Caballas abrirá este viernes el debate sobre 'La Educación en Ceuta, ese gran reto'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad