Caballas acusa al PP de atrapar en una "pinza diabólica" a los más pobres entre la Ciudad y el INEM

Caballas acusa al PP de atrapar en una "pinza diabólica" a los más pobres entre la Ciudad y el INEM

- La coalición asegura que el Servicio Público de Empleo retira los 400 euros a quienes perciben ayudas de alojamiento alternativo y la Administración local suprimer estas últimas a quienes no cobran los primeros

- "¿Con qué intenciones están provocando estos depredadores sociales un estallido social?", se pregunta el primer grupo de la oposición en la Asamblea


La coalición Caballas ha denunciado este martes que el PP "se ha convertido en una portentosa maquinaria de aniquilar derechos", también en Ceuta, y ha lamentado que "su ensañamiento con los sectores más débiles de la sociedad parece no tener límite". "La última víctima de estos depredadores sociales", ha señalado la formación localista, "es el colectivo de trabajadores que cobran la 'ayuda' del SEPE de aproximadamente 400 euros, cuyos integrantes además venían percibiendo las ayudas de servicios sociales para pagar el alquiler de sus viviendas".

Pues bien, según Caballas, el INEM, "en un alarde de insensibilidad social" y con una decisión "de muy dudosa legalidad" ha interpretado "que tales ayudas tienen la consideración de rentas, las han considerado incompatibles y ha retirado su ayuda". Esta "pinza diabólica" la ha completado el Gobierno de Vivas, que, siempre según la coalición, "en el Reglamento del alojamiento alternativo contempla que si el usuario pierde su renta, pierde la ayuda".

"Conclusión: a familias humildes y muy necesitadas, azotados por el drama del paro, el PP, de un día para otro, los deja en la calle sin protección alguna", ha resumido el primer grupo de la oposición en la Asamblea.

Caballas se ha preguntado "hasta dónde piensa llevar el PP el grado de crispación de la sociedad" y "con qué intenciones está provocando el PP un estallido social". "Nadie puede entender", opinan los de Mohamed Ali, "que en una ciudad con más de 14.000 parados, incapaz de generar empleo, con enormes bolsas de marginación y pobreza, se actúe desde la Administración con tanta falta de respeto a las personas, tanta crueldad y tanta insolidaridad".

Por todo ello, los localistas han "exigido" al PP "y a todos sus cargos públicos en la Ciudad, que son todos", un cambio "radical" en su política de protección social "en unos momentos especialmente difíciles en una ciudad especialmente difícil".

Caballas acusa al PP de atrapar en una "pinza diabólica" a los más pobres entre la Ciudad y el INEM


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad