Caballas acusa al PP de comprar "personas, medios, partidos y entidades" para restarle votos


Caballas acusa al PP de comprar "personas, medios, partidos y entidades" para restarle votos

- Ali y Aróstegui critican la "bajeza" de los Populares y de quienes se prestan a "hacerles el juego" como el presidente de la Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso

- Los localistas aseguran tener "pruebas" de que el PDSC volvió a la actividad política impulsado por el PP y tildan de "panfleto indecente" al diario 'El Pueblo' por "mentir, intoxicar, manipular y engañar" a la ciudadanía

- La coalición pregunta a Vivas por qué ha dicho a Ceutaldia.com y a 'El Faro' que sólo tiene una casa cuando en el Registro de la Propiedad consta otra a su nombre

Al pan, pan y al vino, vino. Desde la premisa de que Caballas "siempre dice la verdad", los colíderes de la coalición, Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui, han comparecido este jueves a primera hora de la mañana ante los medios para "denunciar públicamente" al PP por estár desarrollando "la campaña electoral más sucia que hemos conocido en esta ciudad" a través de una "lamentable ristra de difamaciones, mentiras y engaños" que articulan "comprando y manipulando a personas, medios de comunicación, partidos políticos y entidades".

En una larga rueda de prensa de la que Ceutaldia.com ofrecerá más información a lo largo de la mañana, Ali y Aróstegui han desglosado con nombres, apellidos y "pruebas" lo que han aseverado. En primer lugar han lamentado que los Populares estén enviando "a sus lacayos" a decir a los integrantes de las Brigadas Verdes que la coalición promueve su desaparición, algo que han desmentido "rotundamente". "Lo que hemos dicho es que Vivas computa como inversión en Empleo lo que en realidad es mantener un servicio público esencial que además nosotros abogamos por ampliar", ha precisado Ali.

El candidato a la Presidencia de la Ciudad también ha criticado la "bajeza" del PP "y de quienes se prestan a hacerle el juego" en alusión al presidente de la Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso, que esta semana ha concedido una entrevista glosando las virtudes de la actuación del Gobierno local en la barriada "cuando durante los últimos meses le hemos visto en la prensa diciendo que los fondos europeos estaban mal repartidos, que la inseguridad era tal que los vecinos se planteaban patrullar las calles o que temía una desgracia por el estado del cableado eléctrico". "¿Cuándo hay que creerle?", se ha preguntado.

Aróstegui ha puesto nombre y apellidos a los "partidos políticos" y "medios de comunicación" que, según su parecer, el PP utiliza "con el único objetivo que tiene en esta campaña: lograr que Caballas fracase". Según el 'número 3' de la candidatura, que se ha ofrecido a aportar "pruebas", los Populares han sido los instigadores directos de la "resurrección" para la vida pública del PDSC, una formación con la que según ha interpretado el PP creía que podía quitar apoyos en las urnas a Caballas.

En el ámbito mediático se ha referido al diario 'El Pueblo de Ceuta' como a un "panfleto indecente" entregado a "mentir, intoxicar y engañar" a la ciudadanía, entre otros temas con el de sus supuestos artículos "racistas" publicados hace diez años en formato libre. "Es una mentira más", ha apuntado el autor. "Les ha traicionado el subconsciente y, tras manipular los textos deliberadamente, han llegado a la conclusión de que los musulmanes españoles de Ceuta y los inmigrantes marroquíes son lo mismo", ha ironizado Ali sobre la cruzada emprendida por este periódico alrededor de este tema.

Aróstegui también ha rechazado de plano que Caballas "mienta", como le ha acusado de hacer el diputado nacional del PP Francisco Márquez en los micrófonos de la Cadena SER, y ha replicado pidiendo explicaciones a Vivas sobre por qué ha contado a Ceutaldia.com y a 'El Faro' que sus bienes inmuebles se limitan a una casa en la calle Independencia "cuando en el Registro de la Propiedad consta que tiene otra".

Este medio ampliará la información sobre las declaraciones realizadas por Caballas a lo largo de la mañana sobre estos y otros temas de actualidad.

Caballas acusa al PP de comprar "personas, medios, partidos y entidades" para restarle votos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad