Caballas acusa al PP de “perjudicar a los más desfavorecidos y contribuir al deterioro económico”


Caballas acusa al PP de “perjudicar a los más desfavorecidos y contribuir al deterioro económico”
-Reprocha a Vivas que deje pasar de nuevo la legislatura sin abordar la reclamada y prometida reforma del IPSI

La coalición de UDCE y el PSPC, Caballas, ha enviado una dura nota a los medios de comunicación en la que acusa al Gobierno del PP de “perjudicar a los más débiles y contribuir al deterioro del sistema económico” con su política presupuestaria.

A Caballas le parece que el presupuesto de la Ciudad para 2011 aprobado por el Consejo de Gobierno no servirá para dinamizar la economía ni para “mejorar el bienestar de los ciudadanos desde una perspectiva solidaria”. Caballas cree que el error que comete el Gobierno es “mantener inalterada la estructura de sus ingresos”.

“La distribución de la carga impositiva es radicalmente injusta. Las econoías más modestas son penalizadas mucho más que las grandes fortunas. Los desproporcionados incrementos de impuestos indirectos, en abierta contradicción con lo que pregona el mismo PP, se ceban en jóvenes, parados y salarios medios, que, en términos proporcionales resultan mucho más castigados”, señala Caballas.

También echa en falta Caballas que el Gobierno de Vivas atienda demandas permanentes en los últimos años de los agentes económicos.

“Juan Vivas, un año más, evidencia la falta de respeto a su propia palabra. La revisión del IPSI, comprometida en tantas ocasiones y en tantos foros, no se producirá en esta legislatura. Se desatiende así un clamor de los agentes económicos, expertos en la materia y consumidores en general”, expone Caballas.

Según la coalición “el Gobierno de Vivas rechaza propuestas de gran interés para la reactivación de la economía tales como: reducir el IPSI de los carburantes y las comunicaciones, suprimir la doble imposición que afecta a la construcción y los servicios, o establecer un sistema de bonificaciones vinculado a la creación de empleo”.

Estas cuestiones son las que llevan a Caballas a pensar que “el PP se desentiende de los problemas de los ciudadanos y opta por la comodidad, que le genera ingresos para despilfarrar a sus anchas”, y eso es lo que lleva a la coalición a decir que el Gobierno ha renunciado a usar la herramienta de los presupuestos para mejorar el bienestar de los ciudadanos de Ceuta y como consecuencia contribuye a hacer más dura la vida de los que menos tienen y al “deterioro económico”.

Caballas acusa al PP de “perjudicar a los más desfavorecidos y contribuir al deterioro económico”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad