"¿FRACASO O PATRAÑA?"

Caballas acusa al PP de ser "cómplice" de las navieras en el "secuestro" de la línea marítima

Caballas acusa al PP de ser "cómplice" de las navieras en el "secuestro" de la línea marítima
barco baleria ferry
Imagen de archivo.

"El Ministerio de Fomento no ha hecho el menor caso al Gobierno de Vivas o, lo que es más probable, sus promesas eran una patraña con la que justificar su falta de compromiso con uno de los problemas más graves de cuantos afectan a Ceuta", lamenta la coalición.

El Gobierno de Vivas y la Delegación habían presumido tanto y levantado tantas expectativas alrededor de la nueva licitación del contrato de la línea de interés público, en la que la Administración puede exigir más cosas a la adjudicataria a cambio de una importante suma de dinero (casi 2 millones al año), que la reproducción casi literal de los Pliegos que ganó Baleària en 2014 ha sido interpretada por Caballas como una prueba que "deja en evidencia" al Ejecutivo de Vivas.

"Se mantienen exactamente la mismas condiciones abusivas que los ceutíes hemos venido sufriendo en los dos últimos años y la travesía del estrecho sigue secuestrada por las compañías con la complicidad del Gobierno del PP", ha lamentado la coalición en un comunicado a los medios.

Caballas ha recordado que el Gobierno de la Ciudad "asumió el compromiso de actuar con decisión y firmeza para mejorar sustancialmente esta travesía, convertida en una tortura para los ceutíes y en un cuello de botella que estrangula el desarrollo económico; pero o ha fracasado estrepitosamente o se ha puesto de manifiesto que estaba engañando a la ciudadanía de manera consciente y deliberada".

La formación localista ha subrayado también que fue el Grupo Parlamentario Popular el que rechazó en el Pleno varias propuestas de Caballas para crear una naviera municipal o licitar un contrato público que garantizase pasajes a precio módico "alegando que su línea de actuación se basaba en imponer la obligatoriedad de abaratar los billetes en al menos una rotación por compañía”.

"En el Ministerio de Fomento no le han hecho el menor caso o, lo que es más probable, era una patraña con la que justificar su falta de compromiso con uno de los problemas más graves de cuantos afectan a nuestra ciudad", ha censurado Caballas en un comunicado.

La Administración no ha incluido cambios en las tarifas máximas que, sin computar tasas ni bonificaciones, podrá cobrar como máximo la concesionaria durante 12 meses a partir del 1 de julio: 31,6 y 51,2 euros por un billete de pasajero de ida o ida y vuelta, respectivamente; y 66,9 y 93,8 por uno de vehículo en idénticos casos. Cuando el punto de partida sea la ciudad autónoma, por un billete simple de coche no se podrá cobrar más de 26,89 euros, 33,78 si es boleto de ida y vuelta.

Caballas acusa al PP de ser "cómplice" de las navieras en el "secuestro" de la línea marítima


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad