Caballas acusa al PP y al PSOE de montar una "orgía de la burla" a costa del vecindario del Príncipe

Caballas acusa al PP y al PSOE de montar una "orgía de la burla" a costa del vecindario del Príncipe
Los diputados, durante su comparecencia.

- Ali, Aróstegui y Hamed tildan de "electoralistas" los compromisos adquiridos ayer con la barriada por Vivas y Chacón, cuestionan su veracidad y exigen "plazos y consignaciones concretas"

- Los localistas recuerdan que el delegado dijo hace 10 meses que informes técnicos desaconsejaban la Comisaría y que el Gobierno central negó su necesidad en mayo

- "¿Se puede permitir que se prometan millones a una zona donde se planea invertir 200.000 euros hasta 2015 y que carece de polideportivo, biblioteca y guardería mientras se construyen en la cárcel?"


Habitualmente hierático en sus ruedas de prensa, el portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, no ha hecho ningún esfuerzo por ocultar este miércoles a mediodía en la Asamblea, donde ha comparecido ante los medios junto a sus tres compañeros de grupo, la "indignación" que le produjo, ayer, el anuncio del compromiso adquirido por Vivas y Chacón para construir "de inmediato" una Comisaría en el Príncipe Alfonso, reforzar la presencia policial en la barriada e invertir 50 millones en la zona durante los próximos cuatro años.

"Deleznable", ha considerado Ali la actitud del delegado y el presidente de la Ciudad. "Electoralista", la ha calificado Fatima Hamed. "Es una orgía de la burla de estos dos personajes a costa del vecindario del Príncipe", ha apostillado Aróstegui.

"Clama al cielo que los dos responsables institucionales en esta ciudad jueguen y hagan política a dos meses de las elecciones generales después de que hayan muerto dos personas con una reivindicación, la de poner una Comisaría en el Príncipe, que la Asociación de Vecinos lleva pidiendo desde que existe, que UDCE y ahora han Caballas han reivindicado desde que tenemos representación institucional y que algunos sindicatos policiales también han demandado", ha lamentado Ali, quien ha esgrimido la portada del diario 'El Faro' de hace diez meses en la que la Delegación aseguraba que existen informes técnicos que desaconsejan su creación.

"¿Existe ese informe? ¿Ha dimitido quien lo redactó? ¿Ya no es válido?", se ha preguntado el político ceutí, quien ha cargado contra "el pasotismo, la desidia, la falta de interés y de voluntad" que a su juicio han mostrado hasta ahora Vivas y Chacón por la problemática del Príncipe. "Espero, deseo y exijo que este anuncio de ahora, que a pesar de todo nos congratula, se convierta en realidad pese a que no nos han dado ni plazos ni datos de dónde saldrá la consignación presupuestaria", ha advertido Ali, quien ha tildado de "deleznable" la posición de un Vivas "que hasta ahora se ha escudado, hasta en el Pleno, en su falta de competencias y en que una Comisaría no era la panacea".

El líder de Caballas también ha mostrado el acta de la Sesión Plenaria de 2008 en la que, en respuesta a una moción de UDCE, el presidente se comprometió a trasladar a la Plaza de los Reyes la solicitud de dicha infraestructura policial: "Han tenido que pasar tres años y varios cadáveres para que cumpla su obligación y creo", ha terminado, "que por dignidad y respeto a la ciudadanía alguien debería asumir responsabilidades".

La diputada Fatima Hamed ha hecho su aportación al espejo de contradicciones que Caballas ha querido exponer a los periodistas sobre el proceder de la Administración General del Estado recordando que, en mayo pasado, el Gobierno de Zapatero respondió a una pregunta escrita de Francisco Márquez sobre la idoneidad del reparto por la ciudad de los medios humanos y materiales policiales disponibles que "en la actualidad se estima adecuada la dotación existente en infraestructuras".

"El Príncipe no tiene biblioteca, guardería y polideportivo... Los construyen en la cárcel"

Aróstegui, que le ha seguido en el uso de la palabra, no ha sido menos duro. Todo lo contrario. El localista ha rechazado la "orgía de la burla" que según su parecer han montado "dos personajes" a costa del vecindario y gracias al silencio administrativo que se impone a quienes les critican: "Hace falta un rearme del espíritu crítico, una rebelión contra la impunidad y la indecencia de quienes nos toman el pelo y se ríen de los ceutíes tapándolo todo con una foto de Vivas", ha propuesto.

Para justificar su crítica, Aróstegui ha puesto dos ejemplos del "sarcasmo" de Populares y socialistas con el Príncipe. Por un lado, frente a la promesa de invertir 50 millones en cuatro años, ha recordado que "el nuevo 'Plan de Inversiones 2012-2015' de la Ciudad, redactado este mismo verano, sólo prevé destinar 200.000 euros a la barriada".

Por otro, se ha preguntado si habrá ironía mayor "que mantener el Príncipe sin biblioteca, polideportivo y guardería, entre otros servicios, mientras a unos pocos de metros se construyen todos ellos dentro de una prisión". "¿Se puede consertir que se prometan millones sin saber de dónde saldrán mientras lo único que se hace es un muro sin consignación presupuestaria y se mantiene una Comisión Especial que sólo se ha reunido para constituirse?", ha clamado. A su juicio, esto ocurre porque gobiernan políticos "que sólo se preocupan de distraer porque no saben lo que es vivir atemorizados por las pistolas que truenan un día sí y otro también", porque "su única inquietud es callar las voces cuando suenan los tiros".

"Tenemos soluciones, pero son caras: ¿están dispuestos a pagarlas?"

Para no quedarse en la afrenta, Ali y Aróstegui han anunciado que, si el Gobierno local la convoca, Caballas llevará a su seno "el plan que hemos elaborado, estudiado y meditado, con soluciones, para resolver el problema del Príncipe, que es posible". Eso sí, quienes tienen la llave de la caja deben estar dispuestos a abrirla: "Esto no se arregla con dos chapuzas y dos mentiras", ha dejado claro el primer grupo de la oposición.

"Hay soluciones, pero son caras, porque en política los compromisos cuestan dinero: ¿están dispuestos a ponerlo?", ha preguntado Aróstegui, quien también ha pedido a la ciudadanía que "exija cuentas" al PP y al PSOE "por los diez y siete años que llevan, respectivamente, en el poder".

Lea también:

- Ali pide "responsabilidad" con el Príncipe y niega credibilidad a las promesas de Vivas y Chacón

- Chacón y Vivas prometen al Príncipe una Comisaría, más presencia policial e inversiones millonarias

Caballas acusa al PP y al PSOE de montar una "orgía de la burla" a costa del vecindario del Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad