Caballas acusa a Vivas de "escudarse en los parados" para "no reconocer su traición autonomista"


Caballas acusa a Vivas de "escudarse en los parados" para "no reconocer su traición autonomista"

- "La única realidad es que el PP se ha aliado con el PSOE en este asunto para 'no incomodar a Marruecos' y privar a los ceutíes de los legítimos derechos que la Constitución nos reconoce", denuncia la coalición

- Los localistas afirman que "Ceuta necesita despejar dudas" y que "queremos ser iguales que los demás pueblos y regiones de España, y no vivir en un régimen impuesto"

La coalición Caballas ha lamentado este lunes que el PP de Ceuta, "que durante muchos años fue un abanderado de la importancia que tiene para Ceuta acceder al rango de Comunidad Autónoma", pretende ahora "eludir su inequívoca responsabilidad en la traición histórica consumada en contra de nuestra ciudad escudándose en la crisis económica y los parados".

Para los de Mohamed Ali, estos "no son asuntos comparables ni incompatibles". "Es una falacia plantear la reivindicación autonómica como una opción alternativa a la lucha contra el paro", ha replicado la coalición al discurso institucional pronunciado este domingo por el presidente en el Auditorio del Revellín, al que los localistas no asistieron de nuevo.

"Ambos objetivos son posibles, compatibles y deseables: la conversión de Ceuta en Comunidad Autónoma no es más que una simple cuestión de voluntad política", ha subrayado Caballas, que ha recordado que "PP y PSOE modificaron la Constitución en apenas quince días".

"La única realidad es que el PP se ha aliado con el PSOE en este asunto para 'no incomodar a Marruecos' y privar a los ceutíes de los legítimos derechos que la Constitución nos reconoce desde hace 34 años", entiende el primer grupo de la oposición en la Asamblea.

A juicio de los localistas, "Ceuta necesita despejar dudas". "Queremos ser iguales que los demás pueblos y regiones de España, y no vivir en un régimen impuesto (nunca fue avalado por Ceuta, que no se encuentra reconocido en la Constitución, que sirve de argumento a las pretensiones anexionistas de Marruecos y que cercena y perjudica el desarrollo de nuestra ciudad", han argumentado en un comunicado remitidoa a los medios.

Caballas ha anunciado que seguirá exigiendo al PP y al PSOE "que cumplan con la voluntad del pueblo de Ceuta, manifestada en reiteradas ocasiones, para que se constituya en Comunidad Autónoma, de conformidad con lo establecido en la Disposición Transitoria Quinta de la Constitución".

- Lea, íntegro, el discurso institucional pronunciado por el líder del Ejecutivo local 

Lea también:

- 'Día de Ceuta', artículo de opinión de la coalición Caballas

- Vivas apela al patriotismo y a "aplicar las recetas de las empresas" para salir de la crisis

Caballas acusa a Vivas de "escudarse en los parados" para "no reconocer su traición autonomista"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad