"BIENVENIDO A LA FIRMEZA"

Caballas advierte a Vivas sobre los riesgos del "tremendismo" y la "deslealtad" con el Gobierno central

Caballas advierte a Vivas sobre los riesgos del "tremendismo" y la "deslealtad" con el Gobierno central
ali cristina pérez vivas
Ali, con Vivas y la socialista Cristina Pérez, esta semana, en el Pleno.

El líder de Caballas, la formación que lleva años denunciando que con el "abandono" de Ceuta por parte del Estado la ciudad corría el peligro de irse por el sumidero, Mohamed Ali, ha dado este viernes la "bienvenida" al Ejecutivo local de Juan Vivas a la "firmeza" y a la "reivindicación" ante el Gobierno central, ante el que minutos antes Rontomé había exhibido como portavoz gubernamental toda su batería de alarmas ("emergencia nacional", "punto de no retorno", etcétera, por la "hostilidad" marroquí). Eso sí, le ha advertido de que en esa trinchera no cabe ni el "tremendismo" ni la "deslealtad" para ganar la batalla "en defensa de los intereses de la ciudad".

"Vivas ha sido cómplice del ahogamiento que ha venido sufriendo Ceuta y ahora parece haberle salido la vena 'patriótica' olvidando la lealtad institucional y la coherencia, llamando traidor y ladrón al presidente legítimo de España cuando fue el primero que miró hacia otro lado cuando alertamos de lo que suponía el cierre unilateral de la aduana de Melilla", ha recordado el localista.

Ali teme que el viraje del Ejecutivo local hacia posiciones más duras solo se deba a su roce, por afinidad o competencia, con Vox, y ha alertado de que Ceuta no puede poner en peligro su "dependencia" del Estado, no solo en forma de transferencias, convenios, bonificaciones de todo tipo y compensación del IPSI. "El REF y el PGOU también dependen del Gobierno central y está bien plantarse con firmeza, desde el consenso mejor, pero no caer en la irresponsabilidad", ha distinguido.

"Bienvenido el PP a las posiciones reivindicativas tras 20 años dormido, pero con lealtad, sin tremendismo, con sinceridad, transparencia y honestidad, sin siglas", ha reclamado el diputado de la coalición, formación que sigue apostando "porque Ceuta sea Comunidad Autónoma aplicando la Transitoria V de la Constitución y se incorpore a la Unión Aduanera europea". "También queremos", ha añadido, "blindar por ley el apoyo del Estado, pero siempre, con el PP o con el PSOE en La Moncloa", ha rechazado los bandazos partidistas que, desde su punto de vista, dan unos y otros en función de si es correligionario suyo quien preside el Consejo de Ministros.

A ojos de Ali "la situación de Ceuta es difícil, desde hace tiempo, pero yo creo que con este nuevo Gobierno se va a poder trabajar bien si se plantean las cosas con claridad y unanimidad en defensa del interés general". Sobre el último y gran punto de fricción con el Ejecutivo de Sánchez, los 7,2 millones de euros, el líder de Caballas ha pedido que Vivas empiece por "presentar documentos" para "aclarar si ha habido un retraso injustificado en la prórroga de los convenios que habría que denunciar o una falta de diligencia para su renovación", como ha insinuado Manuel Hernández que ha acontecido.

Caballas advierte a Vivas sobre los riesgos del "tremendismo" y la "deslealtad" con el Gobierno central


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad