Caballas alerta de que el Ayuntamiento entra en déficit estructural


Caballas alerta de que el Ayuntamiento entra en déficit estructural

- La coalición avisa que la liquidación del Presupuesto de 2015 “arroja un resultado muy preocupante”.

- “Es necesario un cambio de orientación antes de que este déficit termine por asfixiar a la institución”

La coalición Caballas avisa en un comunicado de prensa que la liquidación del Presupuesto de 2015 “arroja un resultado muy preocupante”. “La Ciudad está en un déficit estructural de, aproximadamente dos millones de euros, al que habría que sumar los gastos derivados de sentencias judiciales inminentes”, alertan, haciendo referencia a los más de 40 millones de euros en diferentes reclamaciones judiciales y que están a la espera de sentencias. Pleitos que, explicaba Mohamed Ali a Caballas, “muchos de ellos están perdidos”.

“La política de ir difiriendo sine die’ los compromisos de pago, en especial con las empresas con las que se tiene más confianza”, alega Caballas señalando a la Empresa de Alumbrado, la Planta de Transferencias o Desaladora, “sumado a otras deudas arrastradas históricamente sin explicación alguna, como monitores de natación, Telefónica, han llevado a una situación de déficit estructural que recorta enormemente el margen de maniobra político de la Ciudad”.

Para Caballas, “lo auténticamente lamentable” es que se ha llegado a esta situación sin haber encontrado respuesta alguna en los Presupuestos a los problemas fundamentales de la Ciudad. “Se podría afirmar que, en estos momentos, todo el Presupuesto se utiliza para gastos corrientes sin incidencia real en la solución de los problemas estructurales”, lamentan pidiendo una revisión urgente de la política de gasto público. “Es necesario un cambio de orientación antes de que este déficit termine por asfixiar a la institución”.

Caballas alerta de que el Ayuntamiento entra en déficit estructural