V ASAMBLEA

La militancia de Caballas renueva su confianza en Mohamed Alí

La militancia de Caballas renueva su confianza en Mohamed Alí
V Asamblea de Caballas
V Asamblea de Caballas

La coalición Caballas ha cerrado este viernes su quinta asamblea general con acuerdo unánime en lo que a líneas estratégicas y organización interna se refiere y con la renovación de la confianza de la militancia en la labor de Mohamed Alí, pese al caso Emvicesa. Caballas ha aprobado además aligerar de militantes sus órganos de dirección para ser más operativos. Mohamed Alí reconocía al térmnino de la Asamblea que salen "reforzados" con "unidad e ilusión y apelando a la "confluencia con otros grupos políticos.

Por otro lado, el primer objetivo consensuado de antemano en esta V Asamblea DE Caballas es también una autocrítica, confiesa su líder, Mohamed Alí. El partido decidió hace dos años abrir los órganos de dirección a la militancia, creando una ejecutiva de 36 miembros que ahora, por una cuestión de operatividad", quedará reducida.  “A la militancia hay que darles canales de participación, pero no necesariamente incorporándoles en los órganos de dirección”, reflexionaba el líder de Caballas.

Una ejecutiva que sigue encabezando Mohamed Alí, flanqueado ahora por Mohamed Haidor y José Antonio Alonso, como representantes de las dos formaciones que forman la coalición, PSCE y UDCE, y que desde ahora formarán 21 miembros.

En su acción política, Caballas insiste en la necesidad de preparar el terreno para las “confluencias”, la nueva manera de denominar a las coaliciones electorales. Unas confluencias “abiertas” a “todo aquel que crea que pueden hacerse las cosas de otra manera” y sacar del Gobierno al Partido Popular que, pese a cumular lustros de mayorías, ha convertido a Ceuta, recuerda Alí, “en la ciudad del paro, de la pobreza”.

Confluencias

“Caballas siempre sea caracterizado por trabajar con otras formaciones políticas y participar de  proyectos consensuados”, recuerda Alí aludiendo a su participación en proyectos como Primavera Europea, su reciente alianza con Compromís, o su acuerdo con Equo o el apoyo a Unidos Podemos en las generales.

Las confluencias son, a juicio de Mohamed Alí, “un instrumento necesario y eficaz para el cambio en esta ciudad, no lo hacemos en contra de nadie” y, subraya, “no están cerradas para nadie”.

La militancia de Caballas renueva su confianza en Mohamed Alí


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad