EN SEPTIEMBRE

Caballas anuncia una Asamblea General para la "refundación" de su proyecto político

Caballas anuncia una Asamblea General para la "refundación" de su proyecto político
caballas campaña estación ferrocarril
Miembros de Caballas en una imagen de archivo

La coalición Caballas ha emitido un comunicado anunciando la convocatoria el próximo mes de septiembre de una asamblea general que ha de marcar un punto de inflexión en la formación que lidera Mohamed Alí. Caballas, anuncian, quiere dejar de ser una coalición, una “mera unión de siglas” y “reconducir el proyecto hacia un proceso de refundación”.

“Es el momento de analizar de manera colectiva no solamente los últimos resultados electorales, sino la situación de la Ciudad en su conjunto y la respuesta que el momento histórico permite dar a nuestra formación política. Por ese motivo, el próximo septiembre, Caballas celebrará una Asamblea General destinada a reconducir un proyecto que ha de pasar por un proceso de refundación. Entendemos que la unidad, entendida como consenso popular en base a un sólido proyecto de futuro y no como mera unión de siglas, debe ser el eje que vertebre la acción de quienes creemos que Ceuta es y debe seguir siendo diversa y plural. Sólo partiendo de esta premisa podremos construir una ciudad en la que interculturalidad y la españolidad sean, de verdad, sus principales señas de identidad”, explican en un comunicado, en el que abogan por reinventarse hy adaptarse a la nueva realidad de Ceuta. “O inventamos o erramos”.

Una multiculturalidad y una pluralidad que aspiran a que sea la columna vertebral del proyecto refundado: “Caballas llevamos muchos meses en período de reflexión, con los oídos atentos a las inquietudes y demandas de una ciudadanía que no se resigna a que Ceuta sea la referencia nacional tanto en indicadores sociales negativos como en el avance de los portadores de la discriminación. La Ceuta del siglo XXI, que sólo puede pasar por la materialización de un proyecto intercultural, sigue vigente en los anhelos de multitud de vecinos y vecinas. Nuestro convencimiento es pleno y consideramos una obligación moral, hoy más que nunca, luchar por esta idea sustentada en el principio de Igualdad”.

Una refundación en la que tiene mucho que ver la convulsa situación que atraviesa la ciudad autónoma: “Ceuta atraviesa uno de los momentos más complejos y trascendentales de su+ historia reciente. Diferentes dinámicas externas e internas han reconfigurado nuestra realidad social, generando tensiones y movimientos que interpelan al total de los actores políticos locales. Las fuerzas progresistas, quienes aspiramos a una transformación de la sociedad en un sentido inclusivo y emancipador, no podemos permanecer al margen”.

Caballas anuncia una Asamblea General para la "refundación" de su proyecto político


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad