CORREGIR "DESEQUILIBRIOS"

Caballas apoya el Presupuesto de la Ciudad por lo "excepcional" de la pandemia y para orillar a Vox

Caballas apoya el Presupuesto de la Ciudad por lo "excepcional" de la pandemia y para orillar a Vox
ali dedos
Mohamed Ali, este miércoles, en debate definitivo de los Presupuestos para 2021.
Ali "suspende" al documento elaborado por el PP, pero alega que no es momento de entablar “partidas de ajedrez partidista”, sino de "arrimar el hombro de forma sincera para amortiguar en Ceuta las consecuencias de la crisis". Las enmiendas localistas abren la puerta a implantar un servicio básico de conexión a Internet universal y gratuito, a obras en las barriadas menos atendidas y otras partidas para combatir "la desigualdad social y territorial".

“Arrimar el hombro de forma sincera para amortiguar en Ceuta las consecuencias de la pandemia y la crisis sanitaria, social y económica”. Eso es lo que ha querido hacer Caballas con su voto a favor de los Presupuestos de la Ciudad para 2021, un documento que “suspende” porque “no son los nuestros”, pero a los que no se ha querido oponer con “partidas de ajedrez partidista” en un momento “excepcional”.

Según ha añadido Mohamed Ali, "nuestra excepcionalidad no se limita a la pandemia, sino también a la extrema derecha y a su visión de ciudad, por lo que todo el que quiera desplazar a Vox debe apartarse de ese partido”, ha reclamado el localista desde la convicción de que “el futuro de Ceuta está en juego”. “Lo que hacen estos señores de ultraderecha perjudica a Ceuta, son tan torpes que no nos hacen ningún favor cuando plantean una ciudad dividida, discurso que Marruecos recibe con palmas”, ha advertido.

El localista ha dedicado la primera parte de su intervención en el debate sobre la aprobación definitiva de las cuentas de la Ciudad para 2001 a pedir a los de Redondo que “se hagan mirar” que “cuando dicen que los musulmanes de Ceuta somos promarroquíes asumen el discurso del país vecino”. “Le voy a explicar lo del ‘árabe ceutí’: antes de que yo entrase en política el ICD patrocinó un estudio científico que avaló su existencia singular, al margen del marroquí, pero no se enteran y les hacen un favor”, ha lamentado antes de invitar a Verdejo a “leer” los libros de los expertos que sustentan académicamente esas tesis.

Más allá de la lengua, Ali ha reprochado a Vox que "su fobia [a los musulmanes] es ofensiva” y que “generar división aquí, decir que hablamos la lengua de Marruecos, alimenta sus pretensiones anexionistas”.

ali verdejo

“¿Por qué no subió las subvenciones a Mujeres Mastectomizadas, AECC o la Comunidad Israelita el año pasado en los Presupuestos que votó a favor para 2020? Mire quién trabaja en las asociaciones que usted defiende… Basta ya de chulería barata, de leña al moro y lo que no sea moro lo dejamos. Usted cree que ante la humillación permanente no va a haber consecuencias, pero las tiene, incontrolables”, ha continuado en referencia a Vox en una ciudad en la que "la gente está cansada de que la acusen de delincuente, yihadista y terrorista”.

En relación con sus cinco enmiendas a los Presupuestos del PP, un documento con un margen de maniobra "escasísimo", el líder de Caballas ha explicado que buscan "corregir los desequilibrios sociales y territoriales en una Ceuta a la cabeza en fracaso escolar y pobreza".

“Lo que hacen estos señores de ultraderecha perjudica a Ceuta, son tan torpes que no nos hacen ningún favor cuando plantean una ciudad dividida, discurso que Marruecos recibe con palmas”, ha advertido Ali a Vox

"El eje fundamental de nuestras propuestas es la 'brecha digital' que descubrimos en toda su extensión con la pandemia", ha señalado sobre su propuesta para dar conexión básica a Internet gratuita, algo que según ha recordado "hasta Vox defiende en Guadalajara o Castellar de la Frontera" y que "aquí rechazan porque creen que se trata de facilitársela a los musulmanes".

Convivencia, barriadas, educación física y Educación

La coalición también ha conseguido incluir una partida para poner en archa un Observatorio de la Convivencia, "valor fundamental de nuestra sociedad"; otra para suministrar material al Plan de Empleo que realizará trabajos de limpieza y desinfección en los institutos hasta que termine el curso ("deberíamos reclamar la competencia educativa a la vista de lo que hace el Ministerio"); 355.000 euros para mejorar los accesos y dar dotaciones esenciales a lugares como Arcos Quebrados, el Serrallo, Finca Guillén, Arroyo Lavadero o
Cortijo Moreno, entre otros; y la creación de una para fomentar el acceso universal a hábitos saludables ligados a la actividad física.

La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha agradecido el trabajo y la disposición para llegar a un acuerdo de Caballas, así como su “generosidad”. “La pandemia es ahora mismo lo que nos ocupa y preocupa, a lo que dedicamos el 100% de nuestro tiempo para paliar sus graves consecuencias”, ha apuntado la miembro del Ejecutivo local, que ha asegurado a Ali que no habrá más encomiendas de grandes obras a Tragsa y se ha comprometido a usar los fondos europeos del programa 'Next Generation' para implementar la red inalámbrica gratuita que demanda la coalición desde hace años "no para ver una película, pero sí para el uso de servicios básicos".

"Este es un Presupuesto excepcional que requiere una situación excepcional y nosotros pretendemos estar a la altura: el paso de los meses dirá si el Gobierno cumple o no", ha resumido Ali.

Caballas apoya el Presupuesto de la Ciudad por lo "excepcional" de la pandemia y para orillar a Vox


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad