Caballas aprueba en asamblea su lista "para gobernar" y su programa "para cambiar Ceuta"

Caballas aprueba en asamblea su lista "para gobernar" y su programa "para cambiar Ceuta"
Alí defendió la lista

- La coalición reúne a más de 150 personas en el Salón de actos del Edificio Sindical para dar su visto bueno en asamblea abierta a su candidatura y a su catálogo "integral" de propuestas

- Aróstegui defiende que el programa localist no es "ni un inventario de ocurrencias, ni una amalgama de medidas" y Ali defiende el conjunto de nombres que le acompañarán como "el mejor posible para estas elecciones"

- El candidato localista desea que el PP haga esta vez "una campaña limpia" y no repita su comportamiento de 2011


Caballas ha llenado este viernes por la tarde el Salón de actos del Edificio Sindical, con capacidad para 150 personas sentadas, en una asamblea abierta que ha aprobado por unanimidad el programa con el que concurrirá a las próximas elecciones autónomas y con solo tres votos en contra la lista de 24 nombres que acompañarán a su candidato a la Presidencia de la Asamblea, Mohamed Ali.

Juan Luis Aróstegui, número 2 de la plancha electoral, ha descrito su catálogo de propuestas como un compendio del trabajo de "mucha gente de Caballas y de otros colectivos", un paquete "que ha crecido y ha madurado durante los últimos cinco años, como la coalición", hasta ser "un programa, una hoja de ruta, completa y viable, posible con números en la mano, para cambiar y mejorar Ceuta a partir de mayo".

"Esta no es un relación de ideas, ni un inventario de ocurrencias, ni una amalgama de medidas: es un programa coherente con algunas de las más de 200 propuestas que hemos llevado al Pleno esta legislatura desde para entrar en la Unión Aduanera hasta para poner bordillos en Cortijo Moreno", ha resumido Aróstegui, que ha señalado "tres pilares" como su sustento.

Se trata de 1) "la protección social en un sentido amplio"; 2) la igualdad como principio fundamental "entre Ceuta y el resto de España; entre todos los que vivimos aquí, sea donde sea; entre hombres y mujeres; y entre musulmanes, cristianos y cualquier otra comunidad con independencia de su credo, origen o cultura"; y 3) el combate al paro a través de la cobertura de vacantes en la Administración Pública, del fomento del sector productivo y de la erradicación de la explotación laboral al que se trae de fuera "porque cobra y reivindica menos".

Aróstegui ha hecho un aparte para subrayar que el programa recoge una mención especial para el Príncipe "sin menospreciar a ninguna otra barriada" porque "es una realidad que allí los problemas son y se sienten de forma más aguda y extendida"; para resaltar la apuesta por la Educación "como vía para dar igualdad de oportunidades a todos los ceutíes"; y para poner de relieve la necesidad de "dar pasos hacia la interculturalidad, sin hacer de ello un motivo de confrontación permanente pero sin renunciar a adaptar cosas como el calendario laboral o la protección y fomento de todas las lenguas maternas a nuestra realidad social".

"La mejor lista posible"

Los encargados de defender desde la lista electoral ese programa "integral" para "gobernar Ceut con eficacia, igualdad, respeto a nuestras señas de identidad y con todos más cómodos" está liderada por Ali (elegido en primarias). Tras él aparecen en la candidatura Aróstegui, Mohamed Haidor (funcionario de prisiones y secretario general de UDCE), Nayat M. Achiban (colíder de Jóvenes Caballas), Achraf M. Subaire (abogada) y José Antonio Saiz (funcionario del Estado y secretario general del PSPC). Inmediatamente detrás, Asma Mohamed (7), Mohamed Mustafa (8), Emilio Postigo (9) y Samra M. Alami (10) comparten la primera parte de la candidatura.

Se trata de 14 hombres y 14 mujeres elegidos de forma "natural" para confeccionar "la mejor lista posible para estas elecciones". "Hemos podido ser injustos con algunas personas muy válidas y muy comprometidas pero todos los candidatos son personas ilusionadas y preparadas", ha destacado Ali sobre una lista con mucha gente joven y "renovadora".

"Nuestro enorme capital humano ha sido lo que más difícil nos ha puesto hacer la lista pero también lo que más nos garantiza un futuro esperanzador", ha completado Ali la arenga previa de Aróstegui, que llamó a la militancia a no claudicar "ante las difamaciones, los insultos y las mentiras que divulgarán sobre nosotros". "Hacer el bien siempre triunfa y la idea de Caballas para Ceuta es la mejor y la única posible", ha advertido.

"Espero que el PP haga una campaña limpia, no como en 2011"

Ali ha explicado al término del acto que Maanan, diputado en la legislatura que termina, ha tomado la decisión "personal" de no repetir por las dificultades que entrañaba para él compaginar su actividad profesional como médico con la política, aunque "sigue formando parte de la Ejecutiva de Caballas y de este proyecto, cuya candidatura apoya a pesar de que hoy no ha podido estar aquí al tener guardia".

El localista ha terminado deseando que el PP "haga una campaña limpia". "En 2011 se dedicó a mentir, a difamar y hasta a repartir más de 500 ejemplares de una publicación en la barriada del Príncipe con una portada en la que se decía que Aróstegui es racista...", ha recordado. En esta campaña ha dicho que "si el PP quiere debatir sobre el programa, sobre inicativas y sobre política, relativas a Ceuta, bienvenidos porque tenemos arguemntos, ideas y alternativas; si juega a otra cosa", ha avanzado, "nosotros vamos a hacer nuestra campaña contactando a la gente para intentar convencerla y poner de manifiesto que la esencia de la política que es una cosa positiva para la ciudadanía y para la sociedad y el instrumento para cambiar las cosas".

La lista completa de Caballas es esta:

01.    MOHAMED  ALI
02.    JUAN LUIS AROSTEGUI
03.    NAYAT M. ACHIBAN
04.    MOHAMED HAIDOR
05.    ACHRAF M. SUBAIRE
06.    JOSE ANTONIO SAIZ
07.    ASMA MOHAMED
08.    MOHAMED MUSTAFA
09.    EMILIO POSTIGO
10.    SAMRA M. ALAMI
11.    YOUNES MOHAMED
12.    ALICIA BUTRON
13.    GABRIEL CASTILLO
14.    MUHAMMAD MOHAMED
15.    AFRICA MARTIN
16.    BILAL LAHSEN
17.    SAUSAN MAIZI
18.    MOHAMED M. MADANI
19.    NAYAT ABDESELAM
20.    KAUTAR  M. BUCHNANI
21.    SANTIAGO VICENTE
22.    FATIMA AHMED
23.    CLAUDIA GONZALEZ
24.    ABDELAZIZ MOHAMED
25.    MARIBEL LORENTE

SUPLENTES

IKRAM ABSELAM
ANTONIO CAMPOAMOR
NORA AHMED

Caballas aprueba en asamblea su lista "para gobernar" y su programa "para cambiar Ceuta"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad