Caballas apuesta por romper con la cadena 'Meliá' para cuadrar las cuentas de 'Puerta de África'


Caballas apuesta por romper con la cadena 'Meliá' para cuadrar las cuentas de 'Puerta de África'

- La sociedad municipal arrastra un desequilibrio de unos 300.000 euros anuales

- El Ejecutivo local planea que el núcleo de la Administración se haga cargo de su patrimonio y de su amortización para conseguir el mismo resultado y asegurar la viabilidad de la empresa

La coalición Caballas apuesta por aprovechar la necesidad de elaborar un plan de corrección con el fin de atajar el desequilibrio financiero de las cuentas de la sociedad ‘Puerta de África’ para romper el acuerdo que mantiene con la cadena ‘Meliá’ y que, entre otras cosas, le permite usar el nombre de ‘Tryp’ a cambio de un canon anual que el ex consejero de Economía y Hacienda, Guillermo Martínez, cifró hace menos de dos años en alrededor de 150.000 euros al año (“unos 200.000”, según los de Ali).

Según explicaron ayer fuentes de la formación localista a este periódico, los resultados negativos que viene arrojando en sus balances anuales durante los últimos ejercicios la sociedad municipal se sitúan “entre 250.000 y 300.000 euros”.

Solamente entre los Presupuestos de 2013 y 2012 la Ciudad Autónoma logró recortar en casi 150.000 euros los costes en Personal y Gasto Corriente de esta sociedad mercantil, que Caballas considera que puede ser viable acabando con el su acuerdo con ‘Meliá’ y unos pocos ajustes más.

El plan del Gobierno local para ‘Puerta de África’ pasaba, en el plan de reestructuración del sector público periférico suspendido, por mantenerla como mercantil una vez que el actual titular de la totalidad de su capital social, la Sociedad de Fomento Procesa, cediese el mismo a la Ciudad Autónoma.

Por otro lado, ‘Puerta de África’ cedería al núcleo de la Administración local “todo su patrimonio inmobiliario junto con la carga financiera al mismo vinculada”, lo que restablecería el equilibrio en sus cuentas anuales.

Durante el año en curso los Presupuestos de la Ciudad Autónoma prevén transferir a esta empresa pública un total de 300.000 euros, lo mismo que presupuesta la sociedad municipal destinar a amortización de préstamos en toda la anualidad. La plantilla de ‘Puerta de África’ ronda el medio centenar de trabajadores.

Lea también:

- Márquez defiende el ERE de Paradores en las pérdidas y soporta que le afeen las del Tryp y el Parque

- Los socialistas proponen transformar el Tryp en "un hotel-escuela de Hostelería"

- El Hotel Tryp perdió una media de 1.500 euros al día durante el año pasado

Caballas apuesta por romper con la cadena 'Meliá' para cuadrar las cuentas de 'Puerta de África'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad