Caballas asegura que no habrá acuerdo sobre las bonificaciones y acusa a PP y PSOE de traición


Caballas asegura que no habrá acuerdo sobre las bonificaciones y acusa a PP y PSOE de traición

-El pacto entre los partidos nacionales es para los localistas una excusa para guardar la propuesta en el cajón como con la Autonomía

-Creen que los términos del acuerdo podrían haberse estudiado en comisión después de que el Congreso admitiese a trámite la iniciativa

Un "atropello y tración" a los ceutíes. Con estas palabras se ha referido uno de los líderes de Caballas, Mohamed Alí, al pacto entre PP y PSOE para retrasar el debate de la iniciativa legislativa sobre bonificaciones a la Seguridad Social. Una opción a la que se ha opuesto la UDCE en Junta de Portavoces, un encuentro que para Alí ha sido "de mero trámite, ya que la decisión "ya esta tomanda de antemano" entre partidos, olvidando a la Asamblea y "dejando de lado  a los representantes de los ciudadanos".

Todo busca según Caballas tan sólo cumplir el expediente y ocultar que el PSOE no desea aprobar la ampliación de las bonificaciones, algo para lo que cuenta según Juan Luis Aróstegui con la connivencia del PP y el presidente Juan Vivas "que tiene miedo a que le cierren el grifo del dinero, y prefiere ese dinero a la dignidad de este pueblo". Mohamed Alí ha recordado que la propuesta de Melilla ya fue rechazada, por lo que la de Ceuta seguiría el mismo camino, pero que en todo caso los representantes de la Asamblea deberían haber viajado hasta el Congreso para defender su postura. Si de verdad existiese voluntad de aprobar la iniciativa, aunque fuese en parte, Alí recuerda que se podría modificar su redacción en el seno de la comisión posterior, una vez aprobada a trámite. Algo que finalmente no sucederá, según Caballas por la oposición de los grupos en el Parlamento de los dos partidos que en Ceuta votaron a favor del incremento al 50 por ciento y a todos los sectores.

Aróstegui cree que los ceutíes deben saber que ni PP ni PSOE "han tenido tiempo en cuatro años de aprobar esta propuesta" y que es "indignante" la "tomadura de pleo constante como instrumento político". Para el líder localista, Juan Vivas se ha convertido en "un conde don Julián del siglo XXI, que para conservar la llave de la caja traiciona los intereses de Ceuta".

Caballas asegura que no habrá acuerdo sobre las bonificaciones y acusa a PP y PSOE de traición


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad