Caballas asegura que el puerto perdió 600.000 euros en 2011 pese a recibir 4 millones del Estado


Caballas asegura que el puerto perdió 600.000 euros en 2011 pese a recibir 4 millones del Estado

- La coalición se niega a apoyar en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria una subida de tasas que oscila entre 20% y el 40% por no estar "justificada" ni "evaluada"

- Los localistas aseguran que el puerto pretende "condonar" a 'Mahersa', concesionaria del puerto deportivo, otros 340.000 euros, con lo que las compensaciones "superan los 1,2 millones"

La coalición Caballas ha dado la voz de alerta este viernes a través de una nota a los medios sobre la gestión económica de la Autoridad Portuaria, que según sus cifras cerró el año pasado con un déficit de 600.000 euros pse a haber recibido 4 millones del Fondo de Compensación de Puertos del Estado y sobre las, a su juicio, desacertadas decisiones que se están adoptando a pesar de estos números rojos.

"Como respuesta", han explicado los localistas, "el Consejo de Administración ha aprobado un incremento exagerado de las tarfas por servicios portuarios que, en su conjunto, supera el 20% y en algunos casos el 40%".

Los representantes de Caballas en dicho órgano han denunciado en su seno que tal incremento "no está ni justificado ni evaluado su impacto sobre las empresas y usuarios". Para Caballas "las subidas de impuestos que pueden afectar a la actividad económica, en tiempos de crisis, necesitan tener su necesidad muy justificada, por lo que no hemos apoyado la decisión".

Caballas tampoco está de acuerdo con que "en una situación económica tan delicada", la Autoridad Portuaria pueda reducir el canon que debe cobrar a 'Mahersa' como concesionaria del puerto deportivo "en una cantidad próxima a los 340.000 euros". "La suma total de estas compensaciones en los últimos años supera la cantidad de 1,2 millones de euros, el importe de la deuda que se le pretende condenar a la empresa", ha denunciado.

Los localistas consideran que la Autoridad Portuaria "debe hacer un replanteamiento global de su estructura económica aprovechando adecuadamente sus recursos, evitando la especulación y favoreciendo el desarrollo económico y la actividad portuaria".

Caballas asegura que el puerto perdió 600.000 euros en 2011 pese a recibir 4 millones del Estado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad