"DESASTROSA GESTIÓN"

Caballas avisa de que Acemsa es "una bomba de relojería a punto de estallar"

Caballas avisa de que Acemsa es "una bomba de relojería a punto de estallar"
trabajadores acc acemsa saneamiento
Acemsa no paga por la gestión de la EDAR desde hace un año.

La coalición Caballas ha vuelto a alertar este martes de que Acemsa "se ha convertido en una auténtica bomba de relojería a punto de estallar" y de que "la desastrosa gestión de esta empresa municipal en materia económica amenaza incluso su propia existencia". La sociedad ha reconocido este mismo año una millonaria deuda a ACC por la que se le han facturado casi 100.000 euros en abogados y procuradores que solo se plegaron en el Juzgado ante la suministradora del servicio. En paralelo, entre otros líos, no paga por la EDAR desde hace casi un año y tiene empantanado el contrato de saneamiento, firmado hace apenas un año con una duración de cuatro.

"Las innumerable facturas sin pagar, los reconocimientos de deudas más que extraños, la ejecución de obras y servicios sin contrato ni consignación presupuestaria y un largo y espantoso etcétera ya han llegado a una situación límite", ha advertido la formación que lidera Mohamed Ali en un comunicado en el que ha lamentado que, sin embargo, "nada de esto aparece reflejado debidamente en el contabilidad de la empresa debido a que funcionan dos circuitos paralelos: el formal y el extraoficial de movimientos no detectables porque los documentos que los sustentan o no existen (son instrucciones o acuerdos verbales) o se esconden".

Caballas considera que "no se puede seguir así ni un minuto más" y que "es preciso y urgente poner orden en este caos, sanear la empresa y normalizar su funcionamiento exigiendo las responsabilidades a las que hubiera lugar".

Por ello, en el próximo Pleno propondrá que los servicios de Intervención de la Ciudad elaboren en dos meses una auditoría económica de la Empresa del Agua "en la que se hagan constar de manera expresa las deudas de la empresa, la relación de las facturas sin consignación presupuestaria, la reclamaciones judiciales, los servicios que se ejecuta sin contrato, así como todas las circunstancias que contribuyan a hacer un diagnóstico fiable de la situación económica de la sociedad".

Caballas avisa de que Acemsa es "una bomba de relojería a punto de estallar"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad