Caballas considera "el enésimo fracaso del Gobierno del PP" el proyecto de nuevos Planes de Empleo


Caballas considera "el enésimo fracaso del Gobierno del PP" el proyecto de nuevos Planes de Empleo

- "El criterio fundamental de selección de beneficiarios debe ser la situación económica de las familias en paro y, dentro de ello, como máxima prioridad atender a aquellas en las que todos sus miembros están sin empleo", insiste la coalición

- Los localistas critican que el PP vaya a "mantener que prime la antigüedad en el desempleo por encima de cualquier otra circunstancia"

La coalición Caballas ha lamentado este viernes en un comunicado a los medios el resultado de la reunión de Vivas con el secretario de Estado de Administraciones Públicas y el anuncio de la puesta en marcha del Plan de Empleo de la Delegación "en diciembre". A juicio de los de Mohamed Ali, el resultado de la gestión al respecto durante los últimos meses es "el enésimo fracaso del Gobierno del PP".

"El presidente de la Ciudad ha anunciado que aún no se sabe cómo se van a gestionar los Planes de Empleo y que 'espera que se puedan cumplir los plazos legales', una declaración de incompetencia en toda regla", ha criticado el primer grupo de la oposición en la Asamblea, que opina que "la justificación esgrimida sobre la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en junio es una mentira flagrante que no explica las razones por las que aún no se sepa nada sobre la gestión de los mismos".

"Resulta lamentable que lo único que se sepa al respecto sea, precisamente, que los criterios de selección no se hayan modificado, manteniendo el mismo del Gobierno anterior que prima la antigüedad en el desempleo por encima de cualquier otra circunstancia", ha recordado Caballas.

Por todo ello, la coalición ha reiterado su "absoluta discrepancia": "Para nosotros, en una situación como la de Ceuta, con más de 13.000 parados y el 40% de las personas bajo el umbral de la pobreza, es fundamental aprovechar al máximo todos y cada uno de los instrumentos disponibles de política social".

Para los de Ali, "el criterio fundamental debe ser la “situación económica de las familias en paro y dentro de ello, como máxima prioridad, atender a aquellas en las que todos sus miembros están sin empleo". "Cualquier otra cosa sólo se puede calificar como ineficiencia en el gasto público", han advertido.

Lea también:

- Vivas cierra en Madrid los plazos para que el Plan de Empleo arranque en diciembre

Caballas considera "el enésimo fracaso del Gobierno del PP" el proyecto de nuevos Planes de Empleo