Caballas considera "excusas de mal pagador" las explicaciones de Bel sobre el Plan de Empleo Juvenil


Caballas considera "excusas de mal pagador" las explicaciones de Bel sobre el Plan de Empleo Juvenil

- La presidenta accidental ha argumentado en declaraciones a algunos medios que "los plazos son los plazos" y que PROCESA ya está trabajando en el asunto

- "El Gobierno calla deliberadamente que este acuerdo plenario se adoptó hace meses", critica la coalición, que "recuerda" al PP que "los parados no comen de sus discursos"

La coalición Caballas, que el lunes acusó al Ejecutivo local de estar demorando sin justificación la puesta en marcha del Plan de Empleo Juvenil dotado con más de 2 millones de euros, ha calificado este miércoles de "excusas de mal pagador" que la presidenta accidental, Yolanda Bel, aportó ayer en declaraciones a RTVCE y 'El Faro', en las que aseguró que "los plazos son los que son" y que los localistas "lo que han intentado es manipular un tema que es muy delicado y que muchos ciudadanos están esperando".

"La respuesta de la Ciudad a Caballas sobre la necesidad de poner en marcha, de manera inmediata, el Plan de Empleo Juvenil es una evasiva impropia de un Gobierno responsable y de una ciudad acosada por el paro", ha lamentado el primer grupo de la oposición sobre unas palabras pronunciadas en una comparecencia a la que este y otros medios no fueron invitados.

Según Caballas "es cierto que el modelo de Plan de Empleo aprobado en el Pleno requiere la elaboración de un pliego de condiciones y su posterior proceso de contratación" pero no lo es menos que "el Gobierno calla deliberadamente que este acuerdo plenario se adoptó hace meses". Desde el punto de vista de la formación que lidera Mohamed Ali "la ampliación económica no afecta en ningún caso para la elaboración del Pliego de Condiciones que debería haber estado elaborado con antelación y es preciso recordar que la Ciudad cuenta con un órgano especializado, PROCESA, con una plantilla completa y experiencia en este tipo de actuaciones, que no realiza en la actualidad ninguna labor".

Por ello, la coalición ha reiterado que "el Gobierno de la Ciudad nunca ha tenido, ni tiene, entre sus prioridades la lucha contra el paro". "Por ese motivo no actúa ni con la convicción ni la diligencia que requiere un objetivo tan complicado", ha criticado Caballas, que ha repetido que "todas las iniciativas de lucha contra el paro son de la coalición, que insiste y presiona ante la acuciante la situación que padecen miles de trabajadores y sus familias".

"El PP se ve obligada a aprobar las propuestas más por vergüenza que por convicción, y esto se demuestra en la desidia con la que posteriormente gestiona los programas aprobados", ha denunciado Caballas, que ha vuelto a "exigir" PP "que asuma la lucha contra el paro como una prioridad incuestionable, que actúe con determinación, que no busque más excusas inconsistentes, y sobre todo, que no engañe a los ciudadanos". "El Plan de Empleo Juvenil se debe poner en marcha sin más dilación porque el PP debe saber que los parados no comen de sus discursos", ha remachado.

Bel señaló ayer en San Amaro que los "muy buenos técnicos" de PROCESA ya están trabajando en el Pliego y que la Administración intentará acortar los plazos de publicación y adjudicación del proyecto "lo máximo posible".

Lea también:

- Caballas acusa a la Ciudad de "frustrar" la expectativas generadas por el Plan de Empleo Juvenil

Caballas considera "excusas de mal pagador" las explicaciones de Bel sobre el Plan de Empleo Juvenil


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad