Caballas considera que con el fichaje de Álvarez el Gobierno trata a los ceutíes "como a idiotas"


Caballas considera que con el fichaje de Álvarez el Gobierno trata a los ceutíes "como a idiotas"

- La respesca de la subdirectora general de Empleo es "una nueva burla a la ciudadanía" de un Gobierno "instalado irremediablemente en la mentira y el despilfarro", según la coalición

- "Cuando se trata de pagar favores, o resolver problemas de partido, siempre se encuentra dinero que, evidentemente, pagan los ciudadanos", denuncian los localistas

La coalición Caballas ha interpretado este sábado el fichaje de Adelaida Álvarez como subdirectora general de Empleo como "una nueva burla a la ciudadanía" de un Gobierno, el que preside Juan Vivas, al que ve "instalado irremediablemente en la mentira y el despilfarro".

"El Consejo de Gobierno, el mismo que ha reducido las nóminas de los trabajadores, ha aplaudido la supresión de la paga extraordinaria de Navidad, ha endeudado al Ahyuntamiento en 350 millones de euros y ha recortado las políticas sociales en más de 6 millones de euros, ha incorporado un nuevo cargo político a la ya de por sí escandalosa nómina de políticos que cobran innecesariamente de los presupuestos municipales", ha criticado la formación localista en un comunicado a los medios en el que ha lamentado que para algunas cosas el Ejecutivo alega que "no hay dinero" mientras que "cuando se trata de pagar favores, o resolver problemas de partido, siempre se encuentra dinero que, evidentemente, pagan los ciudadanos".

"Esta decisión", ha denunciado el primer grupo de la oposición la reincorporación de Álvarez, "sólo puede ser calificada como una vergüenza pública".

"El Gobierno creyó que el cese de diez asesores le legitimaba definitivamente para practicar la política de recortes que ha emprendido, pero era una falacia: recortaron 10 cargos políticos de una disparatada nómina total de 70 (incluyendo empresas públicas), unos números muy alejados de lo que se entiende por austeridad, seriedad y rigor", ha criticado la coalición.

Para Caballas, "la repesca de los cesados, cuando sólo ha transcurrido un mes, pone de manifiesto que en realidad se trataba de otro truco del Gobierno para engañar a la ciudadanía".

Los de Mohamed Ali considera que también es "otra falacia" el argumento expuesto para justificar que “no existe incremento de altos cargos por haber cesado a un director general [Emilio Lozano]". "Ese director general pasa a tesorero (sigue cobrando) y el tesorero anterior pasa a ocupar su cargo de técnico (sigue cobrando): en definitiva, una nómina más, innecesaria, a dedo y por el único mérito de ser fiel al partido”, han alertado.

En opinión de Caballas, "el Gobierno de la Ciudad, que se siente incapaz de abandonar la senda de despilfarro y mentira que ha marcado su gestión, añade ahora una permanente burla hacia los ciudadanos a los que trata como idiotas".

Lea también:

- Vivas repesca a Adelaida Álvarez como subdirectora general de Empleo

Caballas considera que con el fichaje de Álvarez el Gobierno trata a los ceutíes "como a idiotas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad