Caballas considera "ficticio" el incremento de la partida de Alojamiento Alternativo para 2013


Caballas considera "ficticio" el incremento de la partida de Alojamiento Alternativo para 2013

- Fatima Hamed recuerda que el gasto "real" realizado durante el ejercicio corriente ya ronda lo consignado en el proyecto de Presupuestos de 2013

- La localista critica la gestión "deficiente" del IMIS, cuya partida se mantiene en 300.000 euros para el año que viene

La diputada autonómica de Caballas Fatima Hamed considera que "es fácilmente desmontable" que los gastos presupuestados para Asuntos Sociales en el proyecto de cuentas públicas de la Ciudad elaborados por el Gobierno local sean superiores a los de otros ejercicios. "La prestación 'estrella', el IMIS, se mantiene y el supuesto incremento de la partida para Alojamiento Alternativo con respecto a 2012 es ficticio, ya que a la inicial de este año se le han inyectado varios miles de euros a lo largo del ejercicio, con lo que el gasto real en esa partida ya ronda la previsión del Gobierno para el año que viene", ha advertido la política localista.

A juicio de Hamed, mantener la consignación para el Inmgreso Mínimo de Inserción Social (IMIS) en 300.000 euros "carece de sentido práctico, aunque sí político desde el punto de vista del Gobierno del PP".

"En Ceuta hay cerca de 14.000 personas en paro, cifra que por desgracia sigue subiendo, y muchísimas de ellas han agotado las prestaciones que percibían, por lo que son potenciales beneficiarios de esta ayuda", ha recordado Hamed, quien ha lamentado que "lo que no dice el Ejecutivo de Vivas es que el hecho de que esos 300.000 euros sean 'suficientes' no significa que se esté dando cobertura a todas las personas necesitadas y sin ingresos en la ciudad, sino que la ayuda se está gestionando de forma deficiente".

La coalición no descarta, por ello, instar una nueva modificación del Reglamento del IMIS para "adaptarlo a la realidad".

En cuanto al programa de Alojamiento Alternativo, cuya disponibiliad presupuestaria pasará de 800.000 a 1,4 millones, Hamed ha subrayado que "el desembolso real de la Ciudad este año para atender esta necesidad ya ronda la cantidad que se propone consignar en 2013, cuando seguiremos sin contar con el albergue de Hadu".

Finalmente, Hamed ha destacado que los Convenios con entidades sociales "se van a ver recortados [un 10%] mientras la Ciudad sigue sin tener recursos propios en materia de discapacidad y necesita de forma imprescindible de la colaboración de las mismas".

Lea también:

- Las entidades del CERMI recibirán 1,75 millones de euros en 2013 en subvenciones, un 10% menos

- El Presupuesto "social" del PP mutila un 25% de la capacidad de gasto de Asuntos Sociales

- Asuntos Sociales “intensifica” sus esfuerzos para atender la necesidad de alojamiento alternativo

- La Ciudad recorta el 75% de sus partidas de gasto corriente para lidiar 2013 con 25 millones menos

Caballas considera "ficticio" el incremento de la partida de Alojamiento Alternativo para 2013


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad